SE LLEVÓ A CABO UNA AGENDA DE TRABAJO

Alicia recibió a autoridades nacionales para desarrollar el potencial de la acuicultura en Santa Cruz

Durante este miércoles por el mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner recibió al subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos liberman con quien dialogó respecto a distintas alternativas para el desarrollo de proyectos de acuicultura en la provincia.

Por La Opinión Austral


Las autoridades nacionales desarrollaron una agenda de trabajo junto al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria que incluye visitas a proyectos en Piedra Buena y San Julián.

 Durante la reunión en <strong>Casa de Gobierno</strong>, la primera mandataria santacruceña recibió en audiencia al <strong>subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman</strong>como una continuidad de la<strong> agenda que hace quince días desarrolló en Capital Federal</strong> con el objetivo de trabajar <strong>en líneas para el desarrollo del sector</strong> pesquero en distintos ámbitos.
 Durante la reunión en Casa de Gobierno, la primera mandataria santacruceña recibió en audiencia al subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Libermancomo una continuidad de la agenda que hace quince días desarrolló en Capital Federal con el objetivo de trabajar en líneas para el desarrollo del sector pesquero en distintos ámbitos.

En esta ocasión, la Gobernadora estuvo acompañada por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo y contó con la participación también del director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche.

Durante el encuentro, los funcionarios nacionales dialogaron respecto a la interrelación de las distintas áreas para avanzar en la implementación de proyectos acuícolas en el país, que buscan potenciar al sector pesquero y contribuyen a la seguridad alimentaria, el desarrollo regional y la generación de divisas.

Se trata de un modelo productivo capaz de generar alimentos, divisas, fuentes de trabajo, desarrollo interno y producción que representa un complemento para las empresas pesqueras. Es una instancia de desarrollo en nuestro país que ya cuenta con dos iniciativas en Neuquén y Mendoza, considerando que en el mundo la acuicultura representa la mayor producción de productos acuáticos para el consumo.

De este modo, la gestión nacional se propuso jerarquizar la acuicultura e implementar políticas públicas con horizontes concretos para el desarrollo de la actividad en el país, además de equilibrarlo con el medio ambiente.

Durante el encuentro, Alicia y los funcionarios nacionales dialogaron respecto a proyectos a implementarse en la provincia.

Previamente, la ministra Córdoba mantuvo una reunión con las autoridades de la Nación junto al secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; el director Provincial de Tecnología aplicada a la Producción, Javier Vaca; el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul; el subsecretario de Industria, Esteban González; el coordinador de Servicios Turísticos y Mesa de Ayuda, Alejandro Agulla; la directora de Registro y Fiscalización, Eugenia Riveros; técnico de la Dirección de Acuicultura, Santiago Panné y el jefe de Acuicultura, Mauro Gómez.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias