AGENDA EN CABA

Ambiente: Alicia Kirchner dialogó con Cabandié por el avance de obras en el Bosque Petrificado

La gobernadora de Santa Cruz mantuvo un encuentro el ministro de Ambiente, para dialogar sobre proyectos en materia de sostenibilidad para el 2022.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió es jueves con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié, con el objetivo de abordar una variada agenda de temas referidos al ambiente y su desarrollo sustentable.

En primer lugar, entre las temáticas sobre las que dialogaron durante la audiencia, avanzaron en las gestiones para la realización de obras de infraestructura en el Parque Nacional Bosque Petrificado, con estrecho vínculo con la localidad de Jaramillo.

Asimismo, dialogaron sobre los avances en el proyecto para la regionalización de residuos, en la zona norte de Santa Cruz. Al respecto, el proyecto ejecutivo estaría finalizándose en los próximos días para dar paso al avance en las consultas públicas e inversiones durante el 2022.

 Alicia Kirchner junto a Juan Cabandié en Casa Rosada.
Alicia Kirchner junto a Juan Cabandié en Casa Rosada.

Por otro lado, la primera mandataria santacruceña presentó las distintas acciones del plan Ciudades Sostenibles del Gobierno de Santa Cruz, que se lleva adelante en conjunto con el Plan Nacional de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Sobre este último particular, se realizó un balance sobre las inversiones en equipamiento para el tratamiento de residuos implementadas en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, El Chaltén y El Calafate.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat; y la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui. Asimismo, acompañaron el encuentro el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; y el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias