ANTICIPO EXCLUSIVO

Amplio apoyo de obras sociales a la CSS tras intento de odontólogos de cobrar extra por Coronavirus

Tras la publicación de La Opinión Austral, esta mañana hubo una conferencia virtual, mensajes y llamados telefónicos entre los principales empresarios. El rechazo al arancel es total. Ningún especialista cobra extra por atender a pacientes infectados, ni siquiera cuando padecen HIV. Cerca del mediodía inician una reunión clave en el ministerio de Salud.

Por La Opinión Austral


Después de la nota publicada por La Opinión Austral, la Caja de Servicios Sociales recibió el apoyo de empresas que reaccionaron en conjunto tras considerar que no existe un fundamento válido para que el Colegio de Odontólogos cobre un plus por consulta a los pacientes. Algunos ejecutivos consideraron que la medida unilateral produce un grave daño al sector.

Tras conocer el rechazo al arancel, el colegio que nuclea a los especialistas en salud bucal determinó cortar el servicio amparándose en una supuesta deuda impaga hasta la fecha. Desde la Caja Advirtieron que hasta el momento, ninguna otra rama de la medicina cobra copagos por pacientes infectados, ni siquiera aquellos que atienden pacientes con HIV.

El Colegio de Odontólogos quiere cobrar un ‘Plus COVID’ de $ 1.500

Tal fue el impacto de la publicación, que las mismas obras sociales que operan en Santa Cruz analizan hacer lo mismo en varias ciudades de la provincia de Chubut. Todas se oponen al corte unilateral de atención a los afiliados.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias