COVID-19

Ana Cabrera reveló que Santa Cruz recibe "apoyo de Nación para traer profesionales a áreas críticas"

En una entrevista concedida a LU12 AM680 y FM Láser 92.9, la epidemióloga del ministerio de Salud también ratificó que "los insumos están asegurados".

Por La Opinión Austral


Esta martes, Ana Cabrera se refirió al avance de la pandemia y anticipó que no existe faltante en los hospitales de la provincia.  "Los insumos están asegurados. Tenemos el apoyo de forma permanente por parte del gobierno de Santa Cruz y del ministerio de Salud de Nación".

 

 

 

En el mismo sentido, Cabrera explicó que "el insumo que más se resiente es el recurso humano, que entra en Aislamiento por contagios o contactos estrechos. Ese es nuestro punto flojo, pero se está resolviendo. Si esto aumenta mucho más tenemos un plan B y un plan C. Estamos recibiendo el apoyo de Nación para traer profesionales a áreas críticas".

 

 

"No hay en ese momento atención médica que no se esté resolviendo", expresó y continuó: "Si bien el sistema está estresado pese al esfuerzo, ninguna persona en la provincia tienen que estar intranquila pensando que no va a tener un respirador o una cama de terapia o asistencia médica".

 

 

Plan Detectar

"Saldremos a hacer puerta a puerta para hacer una búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus para tener un diagnóstico y tratamiento más oportuno y así catagolar estas personas que son formas leves y moderadas", aclaró la especialista.

 

Al ser consultada por el motivo por el cual iniciaron el operativo de detección en el barrio 240 viviendas, Cabrera explicó que no se debió a ninguna situación particular. "Es una estrategia que se traslada a distintos puntos para aumentar la sensibilidad de definición de casos. Preferimos tratar de abarcar lo máximo que se pueda".

 

Desde este miércoles, personal sanitaria recorrerá casa por casa buscando pacientes con signos compatibles al coronavirus. "Desde afuera se le va  preguntar si alguien presenta un síntoma sospechoso y si es así se lo derivará al gimnasio Verón, donde se le hará el hisopado en el momento".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias