SESIÓN INAUGURAL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Andrés La Blunda: "Alicia Kirchner tiene profundo sentido de la responsabilidad política"

El Director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires se refirió al discurso de la Gobernadora durante la inauguración del 48° periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados. Destacó que "Alicia reivindicó también ese modelo productivo e inclusivo de desarrollo humano que viene transitando la provincia desde diciembre de 2015, desde que ella es gobernadora".

Por La Opinión Zona Norte


"El discurso de la gobernadora estuvo apoyado por un profundo sentido de la realidad que estamos atravesando como provincia y como país", consideró el director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés La Blunda.

 

 

Leer más: Alicia Kirchner ratificó el rumbo de “un gobierno que, aún en pandemia, no descuidó sus objetivos”

 

 

En comunicación con LU12 AM680, La Blunda comentó que esto "toma una referencia y un parámetro de la magnitud y el volumen que estamos atravesando".

 

 

"Creo que también todo ese discurso tuvo un profundo sentido de la responsabilidad política e institucional en cada una de las frases que fue citando. Alicia reivindicó también ese modelo productivo e inclusivo de desarrollo humano que viene transitando la provincia desde diciembre de 2015, desde que ella es gobernadora. Y la visión estratégica, de hacernos reflexionar sobre la ética en contexto de pandemia, lo que da cuenta del volumen político de la gobernadora que nos invita, en este contexto tan diferente y con tanta incertidumbre, a rever valores", dijo.

 

 

Lee más: Alicia Kirchner habló sobre la tragedia de Gobernador Gregores

 

 

"Después tocó puntos relevantes como el dispositivo sanitario que abordó la provincia. Eso habla también de un Estado presente, activo, que define articulando en medio de una pandemia que estamos teniendo, porque esto no terminó, y habla a las claras de una voluntad política puesta al bienestar y el desarrollo humano y a la vida del pueblo santacruceño", analizó el funcionario.

 

 

Leer más: “El gobierno provincial ha colocado el tema del agua en Caleta como prioridad”

 

"La gobernadora habló del desarrollo económico social y del crecimiento del Estado. ¿Qué haríamos sin un Estado? Esa es la pregunta para reflexionar ante todo esto. Y cuando Alicia señalaba acerca de la concentración de la riqueza tan grande y tanto egoísmo por todos los rincones, queremos un Estado que salvaguarde, habló a su vez del medioambiente", expresó.

 

 

"Cuando abordó lo ocurrido con el agua en Caleta Olivia, ahí ha tocado uno de los puntos muy sensibles y no hace oídos sordos a esa realidad", recordó. Además destacó el programa UNIRSE, por el cual las mineras aportan "con responsabilidad social". "Y eso es algo inédito en la región"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias