CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Aplican cambios en los protocolos de las mineras tras el brote de casos de Covid-19

A partir del gran brote de casos detectados en las empresas Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz, el secretario de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, explicó qué modificaciones aplicará cada yacimiento. Señaló que habrá un "control más exhaustivo en la rotación de los trabajadores".

Por La Opinión Austral


En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré, dio a conocer detalles acerca de los brotes epidemiológicos que se registraron en las empresas Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz. Además se refirió a la modificación de los protocolos en las mismas.

 

En principio, Suárez Moré se refirió a lo acontecido días atrás en la rotación de trabajadores de la minera Cerro Vanguardia, cuando se detectó un brote epidemiológico, el cual produjo que el contagio de más de 100 trabajadores mineros. "A raíz de esta situación se modificó el protocolo y se tomó la decisión de evitar los roster cada 14 días y en este caso de resolvió estirar los mismos cada 28 días y sumar la realización del PCR tanto para subir como bajar. Estas medidas regirán para los mineros en el caso puntual de Cerro Vanguardia", explicó.

 

 Cerro Vanguardia.
Cerro Vanguardia.

Por otro lado, el funcionario destacó lo sucedido en Minera Santa Cruz, donde se impidió que los trabajadores bajaran y se realice el recambio. "También se adoptó la metodología de que los trabajadores continúen en el yacimiento durante 14 días y se aisló a los contactos estrechos de los casos confirmados", para "evitar que todos los trabajadores arriben a cada una de las localidades de la provincia de Santa Cruz. De esta manera se pudo cortar la cadena de contagios", agregó.

 

 Minera Santa Cruz.
Minera Santa Cruz.

A partir del brote en Cerro Vanguardia específicamente, Suarez Moré indicó que "hizo que todos los yacimiento mineros comiencen a implementar una metodología distintas y se empiece a hacer de manera más exhaustiva el control, no sólo en el ingreso sino también para el egreso de los trabajadores del yacimiento", detalló.

 

 

Además de exponer la situación que se registró en las empresas mineras, hizo alusión a la modificación de los protocolos. "Estas situaciones se van a ir comentando y van a tener conocimiento del estado público para que toda la provincia conozca realmente lo que se está haciendo y cómo deben cuidarse de aquí en adelante", finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias