EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Aulas virtuales: “La transformación digital del sistema educativo es una de nuestras obligaciones", dijo Alicia

La gobernadora brindó esas declaraciones durante la presentación de la plataforma integral para el sistema educativo de Santa Cruz. “De esta forma podremos seguir llevándole las herramientas a chicos, chicas, jóvenes y docentes”, indicó Alicia Kirchner.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner participó de la presentación de la plataforma Educación Santa Cruz (educacionsantacruz.edu.ar) por la que los estudiantes de Santa Cruz podrán acceder a aulas virtuales permitiendo el desarrollo de la educación bimodal.

 

“Me siento super orgullosa de todo el trabajo de ustedes, de esta plataforma y de este espacio virtual para nuestros y nuestras estudiantes”, remarcó la Gobernadora, que conversó con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y su equipo de trabajo.

 

Asimismo, al realizar un resumen de las acciones que realiza el Gobierno para alcanzar la modernización del Estado, Alicia mencionó el programa Santa Cruz Digital y señaló que esta línea de acción “tiene un papel muy importante la Educación. Tiene distintas aristas, proyectos y programas de las distintas áreas del Gobierno, pero en este espacio virtual tiene su máxima expresión”.

 

“La transformación digital del sistema educativo es una de nuestras obligaciones que, en función de la pandemia, tuvimos que avanzar muy rápido, pero sobre lo cual veníamos trabajando”, afirmó la primera mandataria y subrayó que el objetivo central es dar a los y las docentes y sus estudiantes la posibilidad de desarrollas estas competencias para desempeñarse en el mundo virtual.

 

También mencionó que para garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la virtualidad de todos los chicos y las chicas “la conectividad digital es fundamental porque han hecho un trabajo maravilloso y han trabajado mucho, pero nos falta tener conectividad en toda la provincia”.

 

Y explicó que se está realizando las gestiones ante ENACOM para poder dotar de la infraestructura necesaria que llevar fibra óptica a aquellas regiones sin acceso a la conectividad. “De esta forma podremos seguir llevándole las herramientas a chicos, chicas, jóvenes y docentes”, indicó Alicia.

En otro tramo informó que la semana próxima se pondrá en marcha “un operativo especial para traer a la provincia las tarjetas de conectividad, ya que por decisión del presidente Alberto Fernández, la Nación otorgará 20 mil tarjetas para la accesibilidad de aquellos sectores que le son más dificultosos contar con conectividad”.

 

Finalmente, remarcó: “Lo importante es que en nuevo este espacio digital, la pantalla no sea una barrera. Sino que a partir de la construcción en el día a día sea una forma de cercanía, porque cuando se resuelva la pandemia también podrá usarse estas plataformas digitales para estar más cerca”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias