PRECIOS

Aumento de combustibles: cuánto cuesta la nafta y el diesel en Río Gallegos

Este lunes, YPF informó un aumento del 9% en sus combustibles, al igual que lo habían anunciado las petroleras privadas en el día de ayer. La Opinión Austral hizo un relevamiento en las estaciones de servicios de Río Gallegos para conocer los nuevos valores. Todos los detalles.

Por La Opinión Austral


Este domingo, Axion y Shell en los precios de los combustibles de entre 10,5% y 12% promedio, y hoy YPF también implementó un incremento del 9% promedio en el país.

"Este incremento sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia. Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7 y 12 % y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes", comunicaron desde la empresa de bandera.

Además, según informó YPF, este aumento está asociado, además, a la evolución de las variables que conforman el precio de venta al público: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local.

Relevamiento de precios

En ese contexto, La Opinión Austral recorrió las principales estaciones de servicio de la capital santacruceña para evaluar con exactitud el incremento de las naftas.

YPF

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

  • El litro de super valía $88,20 y, con el aumento ya aplicado cuesta $96,60.
  • La Infinia se ubicaba en $119,03 y ahora vale $133.
  • La Infinia Diesel costaba $127,08 el litro, y pasó a $145,6.
  • La Ultra valía $115,08 y alcanzó $116.30.

Axion

  • La nafta super costaba $88,1 y ahora se ubica en $97,30.
  • La Quantium valía los $119,1 y alcanzó $133.
  • La Diesel x10 cotizaba $105,7 y ahora vale $120,10.
  • La Diesel Quantum, $127,6 y pasó a costar $141,30.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias