EXCLUSIVO

Autopsia preliminar: ¿Cómo mataron a Fabián Gutiérrez?

Fuentes de la investigación confirmaron que el empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner murió por "asfixia mecánica". El resultado preliminar del examen realizado en la morgue judicial de Río Gallegos reveló que antes de asesinarlo, lo torturaron durante horas, lo ahorcaron en varias oportunidades y le propinaron una fuerte golpiza en el cráneo y tres puñaladas en el cuello.

Por La Opinión Austral


De acuerdo a los voceros de la pesquisa, Fabián Guitiérrez murió por "asfixia mecánica" y antes fue ahorcado varias veces con un elemento, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo, aunque presentaba además otros golpes en distintas partes del cuerpo.

Los datos preliminares del informe forense practicado este domingo en la morgue de Río Gallegos ya fueron entregados al juez de Instrucción a cargo de la causa, Carlos Narvarte, quien espera recibir en los próximos días los resultados complementarios.

El móvil

En tanto, el abogado de la familia del empresario, Gabriel Lucio Giordano, dijo que se descartan los móviles "pasional" y "político" y que el crimen pudo haber sido cometido por "un negocio de naturaleza local" del que alguien se enteró y "pretendió obtener algún beneficio" de la víctima.

Por la causa que investiga el crimen de Gutiérrez, permanecen detenidos cuatro jóvenes, a quienes el juez Narvarte les rechazó las excarcelaciones requeridas por sus defensas.

Los detenidos son Facundo Zaeta; su hermano,Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Nicolas Monzón, todos de entre 20 y 25 años.

Salvo Monzón, quien declaró en el marco de la causa, los otros tres se negaron a hacerlo al ser indagados por el magistrado.

El caso

El cuerpo de Guitiérrez, enterrado y envuelto en una sábana, fue encontrado el sábado a la mañana en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, luego de permanecer desaparecido desde el jueves.

Según los investigadores, la pesquisa comenzó el viernes, cuando se recibió una denuncia sobre la desaparición del empresario, ya que no contestaba las llamadas y no había sido hallado en su domicilio, situado en la calle Perkins y padre Alberto D´Agostini, donde sí se encontraron una campera con sangre, precintos plásticos y manchas de sangre en distintos sectores.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias