ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO

Autoridades de Salud recorrieron las represas por el brote de coronavirus que paralizó las obras

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, dio a conocer las acciones que se concretan para contener los brotes de contagios en los campamentos de La Barrancosa y Cóndor Cliff. Llegarán médicos, enfermeros y choferes para dar una mano.

Por La Opinión Austral


Ignacio Suárez Moré brindó el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente desde el predio de la represa Cóndor Cliff, una de las obras sobre el río Santa Cruz que está paralizada temporalmente por el brote de casos de coronavirus que se registró en los últimos días.

 

En primer término, Suárez Moré informó a la comunidad que en este miércoles, las autoridades de la cartera sanitaria se encuentran recorriendo esta obra a fin de intensificar el análisis epidemiológico en la misma. “Inicialmente nos dirigimos a la represa La Barrancosa donde se registró un caso positivo de COVID-19 importando y se concreta el aislamiento de 24 casos por ser contacto estrecho", indicó el secretario de Estado de Salud Pública.

 

"La situación en La Barrancosa ameritó el cese de actividades porque tanto el caso confirmado como los contactos estrechos han sido aislados. Parte de la totalidad de los casos aislados, forman parte del servicio médico. Por lo cual, la obra debió ser paralizada hasta tanto se garantice el servicio médico”, explicó.

Respecto a la situación en dicha represa, señaló que se tiene previsto el arribo de nuevos profesionales tanto médicos, enfermeros y chóferes, para reanudar las actividades en la misma.

 

 Reunión de trabajo en La Barrancosa.
Reunión de trabajo en La Barrancosa.

En otra parte del mensaje, Suárez Moré se refirió a la situación en Cóndor Cliff, donde se registra un brote epidemiológico de coronavirus dentro de la obra. “En la actualidad tenemos 32 casos confirmados y 65 personas aisladas”, remarcó.

Por otra parte, destacó que el equipo de Salud que lo acompaña en esta labor está conformado por la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo; y el coordinador Provincial de Redes, Jorge Echeverry.

“Nos hemos reunido no sólo con el sector de Argentina de las Represas sino también con el de China, referentes de la UOCRA, IEASA. De esta manera vamos a continuar con la labor diaria y seguir informando a la comunidad santacruceña que las represas se van a seguir realizando como hasta ahora”, consideró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias