MONITOREO

Autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron el Paso de Integración Austral

Visitaron las instalaciones del lugar para verificar el cumplimiento de procedimientos y protocolos en el marco de la pandemia.

Por La Opinión Austral


Durante la jornada de hoy una comitiva integrada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el jefe de la Región VII de Gendarmería, Guillermo Oscar Danielle; el responsable de Migraciones Delegación Santa Cruz, Gonzalo Chute; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, junto a personal de Obras Públicas del Municipio; y el Delegado regional de la CNRT, Diego Calabrese; y el Diputado por Pueblo de la capital provincial, Eloy Echazú; visitaron Paso de Integración Austral (PIA).

A partir del monitoreo permanente que llevan adelante en el lugar, el recorrido fue  para verificar el cumplimiento de los procedimientos y protocolos en el marco de la pandemia, como así también el avance de las mejoras a las que el jefe comunal se había comprometido en anteriores recorridas.

Durante la visita, los funcionarios dialogaron con personal de Migraciones y Aduana,  recorrieron las instalaciones del Paso de Integración Austral y analizaron la situación y el funcionamiento del PIA. También recorrieron el edificio y las mejoras que se vienen realizando desde el Municipio.

Cabe recordar que solo pueden ingresar y salir los transportes de carga, los tránsitos internos Argentina-Argentina –las personas que vienen de Tierra del Fuego hasta el Continente- y los tránsitos Chile – Chile, o sea quienes viven en el sur de Chile y tienen domicilio en el norte chileno pueden circular siempre que su único objetivo sea llegar a otro punto fronterizo para ir a destino.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias