Financiada con Fondos UNIRSE

Autoridades provinciales recorrieron la obra de ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos

Autoridades del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda recorrieron los avances en la obra de ampliación y complementarias en el Hospital Regional Río Gallegos. La ampliación comprende la construcción de consultorios externos, logística y administración, odontología, SUM/auditorio y áreas técnicas de servicio.

Por La Opinión Austral


El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz continúa adelante con la obra de ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, clave para el desarrollo sanitario de la provincia y de su capital, teniendo en cuenta el escenario de la pandemia de Covid-19.

Durante la tarde del viernes, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli, junto a las vocales del Ejecutivo en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso y Anahí Stettler recorrieron la obra.

“Recorrimos la obra que está en etapa de finalización. Esta etapa incluye además la realización de una rampa para que puedan tener acceso al segundo piso personas con movilidad reducida y una sala de Intendencia”, señaló Stettler. Remarcó que el plazo de obra está en seis meses y que está siendo financiada a través de los fondos UNIRSE.

“Entendemos que esta es la línea de acción que fue planteada desde el Gobierno Provincial y queremos responder a la gente con estas acciones” remarcó por su parte la licenciada María Grasso.

“Hicimos algunos ajustes con el sistema de calefacción por aire, la cual cuenta con filtros que permitirá que no circulen virus por los ambientes, cambios y ajustes propios del contexto en el que vivimos. También tenemos tecnológica de vanguardia en el funcionamiento interno, basado en la parte informática y sistema de comunicación apostando a la modernización del estado”.

Detalles de la obra

La ampliación comprende la construcción de consultorios externos, logística y administración, odontología, SUM/auditorio y áreas técnicas de servicio. Una superficie total estimada de 3368,20m2 cubiertos, de los cuales 2721,50m2 estarán en planta naja y los 646,70m2 restantes en planta alta; con la posibilidad de ampliar una superficie aproximada de 1500m2 de la planta alta como un crecimiento futuro del establecimiento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias