SERVICIO INTERRUMPIDO

Avanzan las reparaciones en el acueducto Palermo Aike - Río Gallegos

A través de Servicios Públicos S.E., El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz comunicó que se continúa con la realización del arreglo de las cañerías de impulsión del acueducto Palermo Aike - Río Gallegos, por lo que debió interrumpirse el suministro de agua hasta solucionar las roturas.

Por La Opinión Austral


El pasado martes, se comunicó que los trabajos darían inicio a las 8:00 de este miercoles, y que la interrupción del suministro de agua se extendería aproximadamente por ocho horas.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, el director Saneamiento SPSE, Martin Erni, explicó que el corte fue programado a partir de la cantidad de agua de la que disponía, a la hora de diseñar el despliegue de la tarea, en la planta potabilizadora. Además, adelantó que “desde la toma estaremos desde temprano con el corte, pero lo que lo que tengamos en planta potabilizadora se va a destinar a la ciudad hasta que nos quedemos sin agua”.

 FOTO: JOSÉ SILVA // LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA // LA OPINIÓN AUSTRAL

En cuanto al tiempo de reparación de ocho horas, explicó que durante el día de ayer “ya estuvimos trabajando, descubrimos lo que es la mitad del caño que se va a intervenir, resta terminar de descubrir totalmente el caño en el tramo donde está roto, y entonces hacer el cambio de pieza”.

El equipo de trabajadores de SPSE, en un esfuerzo en conjunto con todos los trabajadores de la empresa, se encargaron de “retirar el caño de hierro fundido, es un trabajo bastante complicado poder repararlo porque hay que trabajar cortado, poner juntas, etcétera; todo el trabajo lleva tiempo y esperamos hacerlo lo más rápido posible”.

Los últimos antecedentes de este tipo de reparación se remontan a, aproximadamente, “un año y medio o dos años, y es muy raro que el acueducto se rompa, o sea, que tenga pérdidas o se rompa seguido, generalmente los trabajos que hacemos son planificados, y según el grado de rotura que tengamos”, puntualizó.

Sobre esta pérdida, señaló que se detectó “hace aproximadamente una semana y nos dio el tiempo para juntar todo el equipamiento necesario, para hacer la reparación sin tener ningún tipo de problema, es decir, tener las juntas, el tramo de caño, todas las piezas especiales que podemos llegar a utilizar para hacer la reparación en el menor tiempo posible”.

 FOTO: JOSÉ SILVA // LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA // LA OPINIÓN AUSTRAL

Se ha previsto demorar “el menor tiempo posible, ayer estuvimos descubriendo la cañería, y este miércoles 13, en el transcurso de la mañana iremos tratando de acelerar los tiempos para poder terminar rápidamente; si el corte de agua se extiende no va a ser por mucho tiempo, y si podemos hacerlo en menor tiempo será mejor”, manifestó.

Erni reiteró el pedido solidario a toda la comunicad de Río Gallegos, “rogamos a la ciudad usar racionalmente el agua, en ocho horas un tanque domiciliario o una cisterna no tendrían que tener problemas, si el uso del agua es racional, dependerá de cada usuario”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias