PROYECTO FEDERAL

Ballet de Santa Cruz proyecta gira por Chile y Arabia Saudita

Tras presentarse en Cañadón Seco, 28 de Noviembre y Río Turbio, el ballet que dirige Daniel Uribe Bezunartea ya prepara su gira 2022.

Por La Opinión Austral


Tras dos años de trabajo de manera virtual, el Ballet Internacional de Santa Cruz realizó una gira provincial durante la cual se presentó en Cañadón Cultura y Tradición en Cañadón Seco, en el 62° aniversario de la localidad de 28 de Noviembre y en el cierre del X Encuentro de Teatro Juvenil en Río Turbio.

Durante la gira el grupo disfrutó del debut de nuevos talentos, de los cuales muchos fueron seleccionados en la última audición de este año, lo que permitió ampliar el número de representantes de las distintas localidades.

El director del ballet, Daniel Uribe Bezunartea, destacó a La Opinión Austral: "Como elenco, es importante seguir recorriendo y visibilizar el proyecto en cada rincón de la provincia".

En este sentido, se presentarán en el Festival 136° Aniversario de Río Gallegos, en la Fiesta Nacional de la Cereza y además existe la posibilidad de hacerlo en el Pre Cosquín, como así también en Jesús María.

También prevén que una delegación integrada por 24 santacruceños, entre ellos ocho parejas, cuatro músicos y profesores, realice una gira por Chile y Arabia Saudita en 2022.

Cabe señalar que la participación en Chile dependerá de lo que suceda con la apertura de fronteras y en Arabia Saudita de las novedades que surjan este mes en el II Congreso Internacional, donde Uribe es vicepresidente por Sudamérica.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias