ROTACIÓN DE PROFESIONALES

Basualdo: "Llegaron enfermeros del Hospital del Cruce, 28 de Noviembre, Río Turbio, Los Antiguos y San Julián”

La Directora Provincial de Enfermería dio a conocer que este viernes llegaron profesionales que permitirán una rotación en el Hospital Regional de Río Gallegos. Además se refirió a las acciones destinadas a fortalecer el área de enfermería de los nosocomios de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo señaló que desde el ministerio se continúa trabajando para incorporar recurso humano de enfermería no sólo para el Hospital Regional Río Gallegos sino también para todos los hospitales del interior de Santa Cruz. “También estamos trabajando con el cambio de agrupamientos, del régimen horario y de ley”, agregó.

 

Al respecto, explicó que la rama de la enfermería tiene un campo muy amplio de acción y de recurso humano, cuya formación tiene que ver con auxiliares, profesionales y universitarios. “El auxiliar o enfermero universitario que se siguió perfeccionando y alcanzó a ser licenciado o enfermero universitario, hace que se deba cambiarlo de agrupamiento o régimen horario. No solo es que se ve incrementada la carga horaria sino también se ven incrementados los ingresos, así que en este tema estamos avanzando con todas las localidades para dar respuesta a la gente que presentó sus trámites", explicó.

Por otra parte,  la Directora Provincial de Enfermería se refirió a la capacitación. "Se está avanzando y tratando de dar respuesta, acompañar y seguir fortaleciendo en capacitaciones al interior de la provincia. En algunas localidades como es de público conocimiento se viene dando en distintas estaciones o en aquellas que están en ASPO, apuntamos a fortalecer el trabajo en equipo, acompañar en las necesidades y en equipamiento”.

 

En otra parte del informe, destacó que su área está trabajando con el área de Inmunizaciones. Específicamente "con la referente de la misma en el Ministerio de Salud y Ambiente, la gente de cadena de frío de los distintos hospitales. Hasta llegar a la normalidad tenemos que ir buscando, planteando y escuchando todas las estrategias que se vienen dando en todas las localidades para llegar a completar el calendario de vacunaciones”, consideró.

 

Además recordó que continúan los operativos de abordaje territorial no sólo en Río Gallegos sino también en el resto de las localidades.

 

“Este viernes están arribando profesionales del Hospital del Cruce para la rotación de enfermeros. En este momento tenemos en Río Gallegos, enfermeros de 28 de Noviembre, Río Turbio, Los Antiguos y Puerto San Julián que no solo vienen a reforzar el recurso humano de la localidad sino que están adquiriendo experiencia que será intercambiada con sus pares cuando vuelvan a sus lugares”, detalló.

 

Cerrando, Basualdo reiteró a la comunidad el pedido de continuar con los cuidados necesarios: el lavado de manos, uso del barbijo o tapabocas y  el distanciamiento social. “De este modo, le podemos hacer frente entre todos a la pandemia”, señaló

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias