A PUÑO LIMPIO

¿Qué pasó en la batalla campal en la Plaza San Martín de Río Gallegos?

Más de 15 jóvenes se trenzaron en una pelea en la que un adolescente terminó muy golpeado. Ocurrió el jueves por la tarde en la plaza San Martín, del centro de Río Gallegos. No hubo denuncia. La Policía de Santa Cruz brindó detalles de lo sucedido. Además, en el video se puede apreciar la intervención de adultos y la llegada de la policía al lugar.

Por La Opinión Austral


En las últimas horas, a través de las redes sociales, se difundió un video de una feroz batalla campal que tuvo lugar en la plaza San Martín, en la que se ve al menos a quince personas de diferentes edades golpeándose entre sí.

Desde la reinauguración del histórico espacio verde, en diciembre del año pasado, se ha reforzado la seguridad que es llevada adelante por el personal de la Policía de Santa Cruz que, durante todo el día, realiza controles a pie dentro de la plaza con el fin de evitar la comisión de posibles delitos.

Lamentablemente, esto no fue suficiente y quedó registrado en el teléfono celular de una joven en que, en un metraje de no más de 15 segundos, se puede ver cómo un grupo de personas se trenzaba a golpes y que uno de los involucrados en la reyerta recibió hasta rodillazos y patadas en su rostro.

 

El registro fílmico da cuenta de una primera disputa entre dos jóvenes que caen al pasto y cuando uno intenta levantarse, es atacado por otro. Detrás de ellos, un tumulto generalizado y trompadas que vuelan por el aire.

En un momento aparece un hombre -posiblemente padre- con una pelotita en una de sus manos, trotando en dirección a los alborotadores. Su intervención no fue necesaria, ya que los jóvenes se dispersaron en diferentes sentidos cuando vieron a los efectivos policiales.

Pero, ¿qué pasó en la plaza? El comisario inspector Óscar Aguilar, a cargo de la Regional Zona Sur de la Policía de Santa Cruz, dialogó con LU12 AM680 y contó detalles, tanto del caso como los resultados del requerimiento en el que trabajaron los agentes de la fuerza de seguridad.

“Fue alrededor de las 18 horas cuando tomamos conocimiento. A pesar de tener efectivos en el lugar haciendo presencia, fue algo inesperado. Son jóvenes que no entienden que es un espacio público, de recreación. Hasta el momento, nadie se acercó a realizar una denuncia. Entendemos que están bien, pero los chicos no entienden que esta no es la forma de resolver los conflictos”, comenzó diciendo el comisario.

En ese sentido, Aguilar comentó que “no se pudo identificar a los involucrados porque corrieron en distintas direcciones. No tenemos información sobre el problema de fondo porque no hubo damnificados que hicieran la denuncia”.

A modo de valoración personal, Aguilar comentó que “la educación comienza por casa. Esto pasó en un espacio público que es de todos. Por eso es importante que los policías tengan contacto con los vecinos para que estén en el lugar que se los precise, pese a que este tipo de hechos es inesperado para cualquiera”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias