FE EN PANDEMIA

Buscan establecer protocolos para la apertura de los templos durante el coronavirus

García Cuerva contó que trabajan para coordinar los parámetros de salud que deberán implementarse una vez que las iglesias abran sus puertas a la comunidad.

Por La Opinión Austral


El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, contó que ayer la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y con el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Durante el encuentro se habló de la posible apertura de los templos, "no para celebraciones comunitarias, sino para que la gente vaya a rezar" aclaró García Cuerva.

 Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva.
Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva.

También se consideró que con previo acuerdo del sacerdote, se puedan llevar a cabo charlas o confesiones para quienes así lo requieran, pero al respecto el obispo explicó "en principio en nuestra Diócesis no hay ninguna disposición al respecto, estoy en conversaciones con las autoridades de ambas provincias, para conformar en conjunto un protocolo que, una vez aprobado, se los haremos llegar".

Y en este sentido detalló que para la apertura de los templos, restaría coordinar "cuál sería el horario y, fundamentalmente, lo que se me pide es cuales serían los modos de controlar que la gente que entre sea poca y que se cumplan las condiciones de higiene necesarias y las medidas sanitarias correspondientes" finalizó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias