CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

"Cada vuelo lo aprovechamos al máximo", manifestó el piloto del avión sanitario

El piloto Federico Peña se refirió a las tareas que han tenido durante la pandemia. "Se pudieron hacer muchos vuelos sanitarios y humanitarios", destacó.

Por La Opinión Austral


Federico Peña, es piloto del avión sanitario de la provincia que depende del Ministerio Secretaria General de la Gobernación y tuvo a su cargo la tarea de llevar a la Ciudad de Buenos Aires tanto las muestras para los hisopados como así también traer insumos y equipamiento para la provincia.

El piloto destacó que en el primer momento se abocaron a llevar muestras y traer insumos, pero desde ese momento inicial no han parado en esta tarea. “Se pudieron hacer muchos vuelos sanitarios y humanitarios, que son cuando vamos a buscar médicos desde otras provincias para que colaboren con el sistema sanitario de Santa Cruz”, explicó.

“Cada vuelo lo aprovechamos al máximo para llevar y traer todo lo que necesitamos”, resaltó por LU14 Radio Provincia.

También recordó que la protección de cada uno de las personas que participan de los operativos es central: barbijo, lavado de manos y el distanciamiento social, son las medidas esenciales que se aplican en cada jornada de trabajo.

En cuanto a su mensaje para la comunidad, señaló: “Cuidarse, hacer lo que tenemos que hacer y después es una cuestión de responsabilidad personal”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias