EN VIVO - La alternativa de izquierda

Camino a las urnas. Jesús Mariano, el precandidato que vendía diarios y busca una banca para el Nuevo MAS en las elecciones 2021

El precandidato a diputado nacional por el Nuevo Mas, Jesús Mariano también fue parte del ciclo de entrevistas Camino a las Urnas, que logró reunir a todas las voces que pugnan por una banca en el Congreso de la Nación. El precandidato propone un salario mínimo de $100.000. Además, cómo se trabaja en el centro de cómputos para las PASO.

Por La Opinión Austral


El precandidato a diputado nacional por el Nuevo Mas, Jesús Mariano también fue parte del ciclo de entrevistas Camino a las Urnas, que logró reunir a todas las voces que pugnan por una banca en el Congreso de la Nación.

El próximo 12 de septiembre, Santa Cruz renueva tres bancas en la Cámara de Diputados, y la Izquierda va a internas entre el Partido Obrero y el MST, al tiempo que el Nuevo MAS acude a las urnas sin más competencia que superar el 1.5%.

El precandidato explicó que si bien tienen expectativas de superar el piso que exige la ley electoral para poder llegar a noviembre, por lo general "en las campañas lo que hacemos es aprovechar los micrófonos para dar a conocer nuestras ideas".

Haciendo un racconto de su experiencia política, Mariano dijo en Camino a las Urnas que luego de vender diarios de joven y trabajar en un estudio contable, "volqué todo mi conocimiento a la primera denuncia en YCRT. Fue contra Taselli luego de la muerte de un operario de apellido Reynoso".

En cuanto a la realidad actual de Santa Cruz, opinó que "la pandemia demostró la pésima administración de los recursos" y que le resulta evidente que "en la provincia, el interior es el más abandonado. Por mi trabajo conozco bien de San Julián para abajo".

Por eso, en cuanto a las propuestas, sostuvo que "lo prioritario sería incrementar el sueldo para los municipales, para que tengan una idea, uno de 28 de Noviembre donde el intendente va con un representante sindical que es del Partido SER, una trabajadora con nueve años de antigüedad no pasa los 40 mil mensuales".

En este punto dijo que el espacio pretende llegar al Congreso para pedir "un salario mínimo vital y móvil de 100 mil pesos, porque a algunos les parecerá una locura pero la plata no alcanza, y si una familia tipo tiene que pagar alquiler, con gastos fijos no rinde el dinero", explicó.

Por otro lado, Mariano, que actualmente es un jubilado autónomo, lamentó el valor de las remuneraciones de los jubilados, y dijo que es necesario mejorar los haberes, sobre todo "de los jubilados nacionales que no llegan a los $ 30 mil".

Compartir

Vamos a pedir un salario mínimo vital y móvil de 100 mil pesos, porque a algunos les parecerá una locura pero la plata no alcanza, y si una familia tipo tiene que pagar alquiler, con gastos fijos no rinde el dinero

Respecto de la renovación de la juventud en el espacio que a nivel nacional se hizo fuerte con el reclamo del movimiento de mujeres, Mariano aclaró que, en realidad, "lo que hacemos en el Nuevo MAS es trabajar con delegados sindicales. Nuestro fuerte es hacernos fuertes en el movimiento obrero".

Porque "históricamente ningún derecho se ha conseguido si no está la gente luchando en la calle. Toda conquista lamentablemente fue en la calle y el mejor ejemplo fue el aborto, porque si las mujeres no hubieran estado movilizadas no se hubiera conseguido esa ley", aseguró, advirtiendo que "en nuestro espacio hay pañuelos verdes, pero exigiendo un mejor salario para todos los trabajadores".

Vale mencionar que Camino a las Urnas es un ciclo audiovisual que se emite todos los días en el horario de las 19:30 a través de la página de Facebook y el sitio web de La Opinión Austral, no sólo con entrevistas a quienes son precandidatos, sino también con móviles e informes sobre las PASO.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias