INADI

Campaña sucia contra Ana Cabrera: "Hay un sesgo discriminatorio por su condición de género y por su lugar de procedencia"

La ttular del INADI Lucrecia Vivanco contó en LU12 AM680 que la epidemióloga del ministerio de Salud analizaría realizar una denuncia en la institución tras el intento de campaña difamatoria en su contra.

Por La Opinión Austral


Este martes, la especialista del ministerio de Salud sufrió un intento de desprestigio al difundirse un video editado en el que se la ve promocionando servicios de esteticista en Tucumán y luego siendo presentada como epidemióloga por el titular de la cartera sanitaria santacruceña, Juan Carlos Nadalich. ""En esos videos hay claramente un sesgo discriminatorio por su condición de género, por su lugar de procedencia, por la actividad que ella realiza. He tenido contacto con ella y nos pusimos a disposición. Dijo que considera hacer la denuncia al INADI (...) Hay responsables y ellos deberán lidiar con las consecuencias de estos actos".

Caso de "Infodemia"

"Hay que reflexionar sobre la "infodemia". Lo peligroso del mensaje es este elemento que pone en tela de juicio la capacidad o el criterio que tienen en este contexto. Lo que circulaba ayer era que las personas que nos tenían que cuidar no eran aptas o no estaban acreditadas. Esto generó una puesta en duda de nuestro sistema de saluda que por el contrario debe ser reforzado en este contexto", expresó Vivanco.

 

 

 

Sobre el final de la nota concedida a LU12 AM680 y FM Láser 92.9, la titular del INADI sugirió reflexionar "antes de replicar información que genere pánico y poga en duda el crtierio de los profesionales. La información falsa se corta cuando decido no compartirla".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias