ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LU12

Carbón para los barrios: Aníbal Fernández adelantó que "ya se está produciendo"

Tras la gran demanda de este insumo desde municipios y la Provincia, el interventor de YCRT dijo que en los próximos días espera que se pueda garantizar la entrega para ayudar a los sectores más vulnerables.

Por La Opinión Austral


Con la llegada de las bajas temperaturas en todo el territorio provincial, la necesidad de calefaccionarse por parte de miles de habitantes de Santa Cruz hizo crecer la demanda del mineral que surge de la Cuenca Carbonífera.

Frente a ello, Aníbal Fernández aseguró por LU12 AM680 y FM Láser 92.9 que YCRT ha comenzado a producir y se encuentra a la espera que en los próximos días se pueda garantizar la entrega para ayudar a los sectores más vulnerables.

Recordó que durante los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri, desde agosto de 2019, “ATE estuvo de paro” como consecuencia de los despidos motivados por esa gestión, y generó un retraso en la extracción del mineral.

Labor

“El carbón no sale por magia, sale por el trabajo de los mineros”, destacó Fernández, e hizo hincapié que en las últimas semanas hubo labor en el interior de mina. Así, apuntó contra ciertos “malintencionados” que hablaron de la falta del suministro.

“Está el pedido de la provincia, de los municipios, de las estancias que siempre solicitan, y compañeros que quieren ayudar a los que no lo pasan bien, pero no lo tenemos en este momento”, aseguró el interventor.

En esta misma línea llevó tranquilidad precisando que “no ha sido desidia nuestra, ahora lo estamos produciendo y esperamos cumplir en los próximos días”.

Asimismo, el interventor agradeció a los gremios que actúan en YCRT por dejar atrás las medidas de fuerza que llevaron a paralizar las labores prácticamente en la totalidad del yacimiento.

Se recuerda que en primer lugar, ATE Río Turbio reclamaba medidas de seguridad para concretar sus tareas en el interior mina, pero la reanudación de sus trabajos se sostuvo en el tiempo.

Una de las prioridades de Aníbal fue el diálogo con los trabajadores para que ambas partes definan los pasos a seguir y con ello garantizar la continuidad de las actividades

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias