SITUACIÓN COMERCIAL

Carolina Neil: "Cada restricción a la formalidad, generará mas oferta a la informalidad"

La titular de la Cámara de Comercio y Afines de la ciudad capital se refirió a que el cierre de las peluquerías generó oferta en la informalidad. Todavía los comercios pueden inscribirse al ATC y al Santa Cruz Protege. Por otra parte, habrán ofertas para el Día de la Madre.

Por La Opinión Austral


La titular de la Cámara de Comercio y Afines de Río GallegosCarolina Neil habló en  LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos y se refirió a la actualidad del sector comercial, la informalidad de las peluquerías y a la oferta que realizarán los comercios de la ciudad para el Día de la Madre.

La negativa de la apertura de peluquerías en Río Gallegos, generó que peluqueros trabajen desde su domicilio. Ante esta situación Neil comentó:" Cada restricción a la formalidad, generará más oferta a la informalidad, y estamos trabajando con las autoridades para que hagan inspecciones y seguimientos".

La titular de la Cámara, se mostró satisfecha tras la extensión del horario de delivery hasta las 23 horas en aquellos comercios del sector gastronómico.

</strong>

 

Neil afirmó que cuando se había implementado el Santa Cruz Protege, no podían acceder aquellos que recibían ayuda de Nación, pero esto se modificó en los últimos días: "Ahora se pueden inscribir al SCP también los que han recibido algún tipo de ayuda, pero si uno recibe el ATP, no puede acceder al ATC", explicó.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, hay rubros que no han podido abrir sus puertas."Los grupos no esenciales han sufrido mucho, y dentro de ese grupo hay una parte que no han podido abrir como el cine, el turismo, la hotelería en su mayoría, y estos rubros tienen un sufrimiento económico enorme", destacó Neil.

Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre, que será el domingo 18 de octubre, y ante esta situación Neil destacó:" Estamos armando una campaña que será entre el 1 y el 10 de octubre con descuentos, sorteos y ordenes de compra de 10 mil pesos, es para potenciar la venta local".

Por último, la directora de la Cámara de Comercio invitó a los vecinos a que visiten la página de Facebook  de la Cámara donde "a partir del 1° de octubre estará toda la información de los comercios que participarán de las promos y allí accederán a los cupones del sorteo".

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias