FORO SECTORIAL DE HIDROCARBUROS

Cecilia Velázquez destacó el vínculo de la Educación y la actividad productiva en Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación remarcó "el mundo que viene de la mano de al actividad productiva y de la responsabilidad de la formación" y destacó la labor que se viene realizando con las poblaciones jóvenes.

Por La Opinión Austral


Durante el Foro Sectorial de Hidrocarburos, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del que participó el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, dio unas palabras en representación de Santa Cruz y remarcó el trabajo que se viene desarrollando en la provincia.

En primer lugar felicitó a los equipos que impulsaron la iniciativa y destacó la importancia de crear herramientas que "generen concreciones de políticas".

En este sentido, enumeró la labor que se realiza en Santa Cruz, en el Consejo de Producción y Trabajo, el cual "es un espacio donde nos estamos reuniendo y dando particular intensidad, vinculándonos con sindicatos, el mundo empresarial, en la actividad minera y petrolera", y "tratando de hacer, en este caso desde la educación, el aporte en la formación en los proyectos y en la creación de herramientas", distinguió.

 

Velázquez señaló que los encuentros como este Foro "nos permite no solamente hablar de lo específico, de las formaciones, sino también poder compartir las dificultades y las caracterizaciones de nuestras poblaciones, lo que generan estas actividades extractivas" que hacen mover a la provincia, así como también "el mundo que viene de la mano de al actividad productiva y de la responsabilidad de la formación".

"Nos permite proyectar no solamente formar a nuestros estudiantes sino que también es estratégico para las empresas porque permite asegurar que esas formaciones van a estar", indicó.

Destacó sobre este punto la creación de las cuatro escuelas industriales en el territorio santacruceño, que se lograron "a contrarreloj en los cuatro años pasados", durante la gestión nacional de Mauricio Macri.

También recordó la creación de los institutos de acreditación de saberes, a lo que señaló que "no podemos darnos el lujo en poblaciones jóvenes, que no han finalizado los estudios secundarios, de no incorporarlos y a partir de allí ir motivándolos", dijo la presidenta del CPE.

Asimismo puso en valor los centros y núcleos de formación integral para la soberanía laboral y productiva que hay en la provincia, donde se implementan las pasantías y prácticas profesionalizantes.

Para cerrar, destacó el federalismo de estas propuestas, que permiten "construir en conjunto", y que se puedan desarrollar estas herramientas "que a las provincias nos alientan enormemente, porque es sentirnos parte de la construcción de la Nación"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias