PRESIDENTA DEL CPE

Cecilia Velázquez: “Ninguna circunstancia puede detenernos”

La presidenta del CPE de Santa Cruz, destacó la importancia de la entrega de equipamiento para la Escuela de Oficios para la Minería en Puerto San Julián, acontecimiento que fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

Por La Opinión Austral


Durante videoconferencia, esta tarde, desde San Julián, entregaron equipamiento para la Escuela de Oficios para la Minería.

Esta iniciativa forma parte de un convenio oportunamente firmado entre el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; el Consejo Provincial de Educación; Fomicruz SE; y el gremio AOMA.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, destacó el orgullo de ser parte de este acto y aprovechó la oportunidad para subrayar tres cuestiones importantes.

 

 

En ese sentido, remarcó “el primero es que a 100 años de las huelgas de 1920 y 1921 estamos en Puerto San Julián desarrollando una política pública desde un Gobierno en el que la participación de los trabajadores y trabajadoras es fundamental”.

“Me parece que eso realmente nos dio una señal de esperanza”, agregó.

La segunda cuestión a la que se refirió, Velázquez es en medio de la pandemia se quiere dar un mensaje y a la vez resaltó la importancia del trabajo en equipo.

“Alicia (Kirchner), todo el tiempo nos insta a trabajar en equipo con todos los actores y el mensaje es que ninguna circunstancia puede detenernos cuando nosotros tenemos esta pasión de transformar la realidad de Santa Cruz y especialmente para los que vienen. En particular nos toca en este caso ofrecer espacios de formación”, manifestó.

En otra parte de su discurso señaló que "la educación siempre tiene que ser una revolución de amor con los valores como bandera".

“Aquí hay un valor que tenemos que subrayar que es la coherencia. Hace un año nos dijo la Gobernadora que esta es la planificación estratégica de Santa Cruz y para esta gestión en estos años que iniciamos".

"Vino la pandemia y aquí estamos nosotros cumpliendo con aquello que nos pidió y que es fortalecer el Consejo de Producción y de Trabajo, y un trabajo articulado, en este caso retomando una línea que ya se había iniciado pero vinculando también a los núcleos de formación integral”, expuso.

“Empezamos con San Julián y seguramente todos los que están acá e incluso otros sindicatos van a hacer este trabajo de manera colectiva, como así también las empresas”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias