CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Cerro Vanguardia: mineros en cuarentena están estables y a la espera de las decisiones del COE

Los 619 mineros que se encuentran en Cerro Vanguardia cumplieron el noveno día de aislamiento y permanecen a la espera de la próxima decisión del Comité de Operaciones Especiales (COE) provincial en una labor conjunta con la operadora y AOMA Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Para este sábado estaba previsto que el proyecto santacruceño que marcó el inicio de la minería moderna en Argentina retome sus operaciones, luego de dictarse el “cese de operaciones” por parte del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Minería de Santa Cruz el pasado martes 10, ante el avance del Coronavirus en el yacimiento.

 

Adolfo Marcial, delegado de AOMA Santa Cruz, dijo por LU12 AM680 Río Gallegos que entre los más de 600 aislados se registró un total de 86 positivos de Covid-19, según el último testeo masivo realizado.

 Adolfo Marcial junto al resto de los delegados de AOMA en Cerro Vanguardia.
Adolfo Marcial junto al resto de los delegados de AOMA en Cerro Vanguardia.

 

En esta sintonía, el delegado de la Asociación Obrera Minera Argentina Seccional Santa Cruz llevó tranquilidad a los familiares de cada trabajador que permanece en su lugar de trabajo.

 

“Queremos decirles a los familiares de cada minero que nos encontramos bien, no hemos registrados situaciones complejas. Los positivos, contactos estrechos y aislados se encuentran estables”, ratificó Marcial en declaraciones a “La Decana de la Patagonia”.

Servicio de Salud

En otro orden, se supo que el Servicio Médico de Cerro Vanguardia se desarrolla bajo los protocolos establecidos en las operaciones metalíferas santacruceñas que ha permitido transcurrir ocho meses con la pandemia controlada.

 

“Llegó un nuevo equipo médico por lo que el servicio está cubierto”, ratificó Marcial tras recordar que el personal de Salud también debió aislado la última semana luego de detectarse un caso positivo entre los profesionales.

 

Mientras, el yacimiento que se encuentra en cercanías a la localidad de Puerto San Julián genera el espacio suficiente para brindar contención a los mineros que cumplen con la cuarentena dispuesta por el COE Provincial en un trabajo articulado con el Estado y los trabajadores.

 

De esta manera, transcurren los días en el proyecto metalífero insignia de la minería argentina. Hoy todos son conscientes de la necesidad de acentuar y reforzar el “Protocolo de Bioseguridad” para garantizar que el “regreso a casa” sea saludable

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias