PEDIDO DE DIPUTADOS POR ROBOS BANCARIOS

Cesar Ormeño sobre las estafas virtuales: "El Banco Santa Cruz tiene algunos tipos de vacíos que lo hacen vulnerable"

Uno de los impulsores del pedido de explicaciones al Banco Santa Cruz por los centenares de denuncias por estafas virtuales a las entidades de crédito que realizaron los clientes en los últimos días ratificó en radio LU12 AM680 que le piden al organismo que se haga cargo del 100% de lo robado a sus usuarios. "Uno deja el dinero en el banco buscando un resguardo o una seguridad

Por La Opinión Austral


Este jueves, durante la duodécima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, legisladores de distintos bloques presentaron un proyecto de Resolución para solicitar al representante de la Provincia en el Banco Santa Cruz un informe sobre las estafas virtuales que se han reportado en las últimas semanas.

Uno de los impulsores de la iniciativa fue César Ormeño, diputado por pueblo de Los Antiguos, que dialogó con LU12 AM680 de Río Gallegos y brindó precisiones del pedido aprobado por unanimidad en la Legislatura.

"En primera medida, solicitamos que se trate de solucionar inmediatamente, reconociendo los distintos tipos de estafas que han sufridos los clientes del banco a lo largo y a lo ancho de la provincia", explicó el legislador.

La resolución dictada solicita a la entidad bancaria devolver el 100% (cien por ciento) de las sumas que les hubieren sido sustraídas por falencias en los sistemas de seguridad del banco.

"Pedimos que el Banco se haga responsable con respecto a esto. Uno deja el dinero en el banco buscando un resguardo o una seguridad. Pero en los tiempos que corren, lamentablemente no sabemos hasta donde pueden llegar los estafadores", asveró.

Distintas situaciones, el mismo resultado

Por otro lado, el diputado de Los Antiguos indicó que ha hablado con distintos damnificados que han sufrido modus operandi diferentes.

"Hay dos situaciones que han ocurrido en mi localidad. En un caso de alguna manera han copiado la información bancaria de una persona con lo cual han realizado transferencias del dinero depositado. También, un vecino que no había realizado ningún tipo de operación le han quitado grandes sumas de dinero", narró Ormeño.

Asimismo, los legisladores firmantes del proyecto de Resolución han presentado distintas situaciones similares que ocurrieron en muchos puntos de Santa Cruz.

¿Vulnerabilidad en el sistema bancario?

En otro apartado del pedido, los diputados requirieron al Banco Santa Cruz que subsane los diferentes tipos de falas de seguridad que puedan existir en su sistema.

"La modalidad de cada una de las estafas es diferente, quitándole responsabilidad al cliente y responsabilizando a las personas que realiza este tipo de estafas y al sistema bancario que por ahí tiene algunos tipos de vacíos que lo hacen vulnerable", remarcó Ormeño.

Además, pidió a la entidad bancaria provincial mayor claridad a la hora de brindar información para prevenir este tipo de delitos virtuales.

"La información que da el Banco no es muy concreta y lo que tratamos de hacer, es ponerse en el lugar del vecino damnificado. Tener empatía con la persona que fue a cobrar su sueldo a fin de mes, tenía ahorros en el banco y ahora ve sus cuentas vacías", concluyó el diputado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias