BUENAS NOTICIAS

CGC volvió a perforar en busca de gas en la Cuenca Austral

El anuncio lo hizo Hugo Eurnekian, presidente y CEO de la empresa. En una reunión virtual de la que también participó el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, la ministra de Producción, Silvina Córdoba, y el presidente de Instituo de Energía (IESC) Matías Kalmus, confirmaron que los equipos ya están activos.

Por La Opinión Austral


La noticia del reinicio de labores de perforación en Campo Indio, El Cerrito, fue comunicada por Hugo Eurnekian, presidente y CEO de Compañía General de Combustibles (CGC), que cuenta con cuantiosas reservas de gas y seis equipos activos en el país.

Hoy, CGC es la única operadora que continúa perforando fuera de la formación de Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina. El COO (Chief Operating Officer) Pablo Chebli se refirió a los datos técnicos de la perforación que hará el equipo Petrven H-205 en Campo Indio 1026 (CI-1026).

 Hugo Eurnekian, presidente y CEO de CGC
Hugo Eurnekian, presidente y CEO de CGC

Se trata de un pozo vertical en un yacimiento no convencial de areniscas tight, ubicado a 1.640 metros de profundidad, que será terminado con la tecnología de fractura hidráulica.

El anuncio de la petrolera de mayor peso en el sur de la provincia se dio luego que el Gobierno Nacional acelerara los trámites administrativos para avanzar en los pagos que el Estado adeuda a la compañía por la Resolución N° 46. Se trata de unos de los programas de incentivos al sector hidrocarburífero ideados por el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, que dejó como herencia a la presidencia de Alberto Fernández.

 Con la técnica de fractura hidráulica, terminarán el pozo a más de 1600 metros de profundidad.
Con la técnica de fractura hidráulica, terminarán el pozo a más de 1600 metros de profundidad.

Del encuentro virtual participaron el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales; José Llugdar, Luis Villegas y Ricardo Soporsky de Petroleros Jerárquicos; Pedro Luxen por Gas Privados, junto a Marcelo Turchetti, de la Cuenca Austral Santa Cruz, y Sergio Sarmiento, del Sindicato de Camioneros.

Paz social

Por su parte, los gremios firmaron un documento para brindar apoyo a la “decisión adoptada por CGC en la Cuenca Austral, ya que el inicio de actividades del equipo de perforación en el contexto actual generará que gran parte de los trabajadores regresen a una ocupación efectiva”.

Con la idea de garantizar la continuidad de las operaciones, sellaron su compromiso de “mantener la paz social y activar los mecanismos de resolución de conflictos vigentes, previa adopción de medida de fuerza”.

Celebraron el diálogo actual entre las compañías y el los estados Nacional y Provincial que operan en el sector energético, asegurando que la comunicación es abierta y permanente entre todos los actores, por lo que esperan que el equilibrio alcanzado tenga un impacto positivo en la industria, que necesita recuperar en lo inmediato los niveles productivos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias