PRÓRROGA DE CONCESIÓN

CGC y los municipios de la zona norte de Santa Cruz llegaron a un acuerdo

La empresa CGC firmó junto a los intendentes de la zona norte y el vicegobernador Eugenio Quiroga mejoras que se añadirán al acuerdo de prórroga que se tratará el lunes en Diputados.

Por La Opinión Austral


La Compañía General de Combustibles, CGC, como controlante de Sinopec Argentina, firmó junto a intendentes de la zona norte mejoras que se añadirán al acuerdo de prórroga que se tratará el lunes en Diputados. A instancias del vicegobernador, Eugenio Quiroga, y en función de hacer girar el acuerdo firmado entre la empresa y la gobernadora Alicia Kirchner para que la aprobación llegue con consenso al recinto, este jueves hubo una reunión clave.

El acuerdo al que anoche accedió La Opinión Austral, ya que pasadas las 22 horas se concretó, establece “el interés de trabajar mancomunadamente en pos de desarrollar vínculos estrechos con las distintas partes interesadas de la comunidad que permitan mayor fluidez posible con el ecosistema empresario local, maximizar el impacto positivo de las inversiones sociales y el mayor entendimiento entre las partes en cuanto a los niveles de inversión proyectados y analizar la posibilidad de optimizaciones”.

 Eugenio Quiroga y Fernando Cotillo firman el acuerdo.
Eugenio Quiroga y Fernando Cotillo firman el acuerdo.

CGC se compromete a establecer una Oficina Permanente en la cuidad de Caleta Olivia con funciones de reporte en el ámbito de compras y contrataciones y a diseñar, junto a los municipios del Golfo San Jorge y zona de influencia, un plan de desarrollo regional que involucre a las comunidades de la zona norte.

Este plan servirá como rector general, de donde se desprenderán algunos proyectos específicos que formarán parte del programa de inversión social de CGC. Sin perjuicio de los proyectos que vayan surgiendo, a efectos de lograr mejorar las ventajas competitivas en las comunidades, se dará prioridad al desarrollo de obras relaciona‑ dos con espacios educativos del recurso humano y la infraestructura de los parques industriales, logísticos, corporativos, que tengan como propósito la radicación de empresas en la zona. El objetivo es un trabajo mancomunado que maximice el impacto positivo en las comunidades locales”, se lee.

Como puntapié inicial, CGC se compromete a contratar dentro de los dos primeros meses de 2022 a una consultora con experiencia y conocimiento adecuado para iniciar las actividades pertinentes.

En el ínterin y con carácter urgente, el Municipio de Caleta Olivia se compromete a conformar un Consorcio Inter Institucional de Desarrollo y Planeamiento Estratégico que involucre a los municipios, sectores empresariales, organización de trabajadores y demás afines, con facultades suficientes para el desarrollo y ejecución del plan.

Las partes acuerdan la priorización en la contratación de empresas locales del norte de Santa Cruz en primer lugar y regionales del Golfo San Jorge en segundo, siempre y cuando las condiciones de contratación sean competitivas técnica y económicamente.

Asimismo, las partes acuerdan la priorización de contratación de mano de obra local santacruceña del 75%, según lo establecido en la normativa vigente, como también la utilización en primera instancia del personal de la zona que todavía se encuentra sin tareas efectivas debido al impacto de la pandemia por el COVID-19.

El acuerdo de CGC y los municipios:

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias