MAGALLANES

Chile anunció la apertura de fronteras con Santa Cruz antes de Navidad

Se trata del paso Integración Austral con Punta Arenas, y del paso por el Río Jeinimeni, por Chile Chico. Es un avance para las familias que hace meses reclaman por la apertura para ver a sus seres queridos del otro lado de la cordillera. La frontera con Puerto Natales deberá esperar hasta después de Año Nuevo. Del lado argentino, aún se esperan novedades sobre la apertura.

Por La Opinión Austral


Las autoridades sanitarias de Chile aprobaron la apertura de dos pasos fronterizos con Argentina. Este jueves, la delegada regional de Magallanes lo anunció luego de mantener una reunión con las familias que integran la agrupación "Queremos ver a nuestros familiares".

En este sentido, anunció que el próximo 22 de diciembre se abre el paso Integración Austral en Monte Aymond, es decir, el paso que hay entre Punta Arenas y Río Gallegos. "Para que puedan viajar y pasar las fiestas", señaló la delegada.

Asimismo, confirmó que el próximo 4 de enero se abre el paso Dorotea, el cual une a las localidades de Puerto Natales en Chile con la Cuenca Carbonífera en Argentina.

"Esperemos prontamente abrir los otros pasos fronterizos", añadió la funcionaria chilena.

Asimismo, el Seremi de Salud detalló los requisitos para ingresar a Chile, los cuales serán: validar el pase de movilidad, presentar un PCR negativo de 72 horas, testeos en el ingreso al país en el punto de control, y un seguro equivalente a 30.000 dólares (peso chileno) en caso de requerir atenciones Covid.

En tanto, para los que salgan del país chileno, "van a depender de las exigencias que pida la Argentina".

La Opinión Austral pudo saber que el 22 de diciembre también se habilita el paso por el Río Jeinimeni, en el norte de Santa Cruz, a la altura de Los Antiguos con Chile Chico.

Así lo confirmó el concejal de Chile Chico, quien recordó que aquellos que quieren entrar al país trasandino deben tener su esquema de vacunación al día, validar las vacunas, tener el PCR negativo y cumplir con cada requisito necesario. Señaló además que la apertura será "de forma gradual priorizando el encuentro familiar".

Por parte de Santa Cruz y el ingreso de viajeros por las fronteras terrestres, el Gobierno provincial ha confeccionado y enviado los protocolos sanitarios correspondientes y aún está a la espera de la aprobación por parte de Nación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias