COVID EN SANTA CRUZ

Claudio García pidió estar atento ante posibles síntomas de la cepa Ómicron: ¿Cuáles son?

El ministro de Salud y Ambiente indicó que el caso de zona norte está siendo estudiado en el Instituto Malbrán para certificar si corresponde a la nueva variante de coronavirus.

Por La Opinión Austral


"Actualmente estamos en la zona de la Comarca, Región de Los Antiguos, haciendo una investigación epidemiológica ante la probabilidad de cepa Ómicron proveniente de Córdoba, ya que en esa ciudad hubo una serie de contagios y brotes secuenciados definidos como cepa Ómicron, con nexo epidemiológico con personas que viajaron a nuestra provincia y estuvieron en contacto con personas de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno", detalló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el mensaje audiovisual diario.

Con respecto a los trabajos que se realizan desde el Ministerio, sostuvo que "hemos enviado al Instituto Malbrán esta Cepa, estando a la espera que, en los próximos días, estaríamos certificando si se trata o no de la variante Ómicron del caso positivo que tenemos en la zona noroeste de la Provincia".

En cuanto a las recomendaciones a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, indicó que las mismas se recomienda estar alerta ante la presencia de síntomas y si tuvieron contacto con las personas expuestas a distintas actividades como fiestas de egresados, tienen que hacer el aislamiento ya que el riesgo que existe con esta cepa se ha incrementado.

En otra parte del mensaje, el titular del área se manifestó acerca del riesgo sanitario. "Tiene un alto porcentaje de contagio y los síntomas son distintivos a las clásicas cepas que conocemos, ya que Ómicron presenta encefalea, gran cansancio corporal y algunos síntomas como tos persistente y/o síntomas de gripe. Ante estos síntomas, recurrir inmediatamente al sistema de salud para realizarse el hisopado correspondiente", explicó.

Más adelante señaló que "la recomendación ante la existencia de alguno de estos síntomas es que rápidamente consulten con el sistema de Salud y se hagan los hisopados correspondientes. Si la persona llegará a dar como resultado positivo, deberá ponerse en aislamiento y tendrá el seguimiento por parte de Salud"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias