Habló de mala praxis y fustigó a Roxana Reyes

Claudio Vidal salió segundo en Santa Cruz: "Somos el espacio que viene a sellar la grieta"

El dirigente petrolero encabezó un acto tras conocerse los resultados que le dieron una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la provincia santacruceña. "Hay que terminar con la mala praxis del gobierno pero también hay que terminar con el odio y desprecio que ofrece el sector de Cambiemos a través de la diputada nacional Roxana Reyes", dijo frente a afiliados del sindicato y militantes del partido SER.

Por La Opinión Austral


El secretario general del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz y nuevo diputado nacional electo Claudio Vidal realizó un encendido discurso luego de conocerse los resultados de las elecciones en donde salió en segundo lugar, detrás de Cambia Santa Cruz y apenas por delante del candidato oficialista Gustavo "Kaky" González.

La lista del partido SER, que encabezó Claudio Vidal, sacó el 28,27% de los votos en la provincia de Santa Cruz, lo que significó 46.405 votos. Fueron apenas 1.200 votos más que los que obtuvo Gustavo "Kaky" González, el candidato del Frente de Todos que quedó en tercer lugar, según el escrutinio provisorio con el 99,5% de las mesas escrutadas. En primero lugar resultó Roxana Reyes, la candidata de la UCR en el frente Cambia Santa Cruz que consiguió 57.531 votos, el 35,05% de los sufragios.

Para Vidal, significó un gran desempeño por ser la segunda vez que se presenta a elecciones luego de su intento hacia la gobernación en 2019, elección donde quedó en cuarto lugar, detrás de Alicia Kirchner, Javier Belloni y Eduardo Costa. En las PASO de septiembre quedó en tercer lugar con 36.000 votos (24%), pero el domingo 14 de noviembre sumó más de 10.000 sufragios más que lo llevaron al segundo lugar con el 28,2%.

En su discurso marcó los errores de gestión del oficialismo y apuntó en duros términos a la figura de Roxana Reyes, quien representa la oposición del otro lado de la grieta.

"La provincia de Santa Cruz necesita renovación, oxigeno, ideas y generar empleo. Hay un proyecto con el que hay que terminar, hay que terminar con la mala praxis del gobierno pero también hay que terminar con el odio y desprecio que ofrece el sector de Cambiemos a través de la diputada nacional Roxana Reyes", expresó en la noche del domingo tras los resultados.

"De esa forma no se construye, es imposible sacar esta provincia adelante. Basta de tanto odio y desprecio, basta de miradas de desprecio y de subestimar a los demás y de olvido al pueblo. Nosotros somos el espacio que viene a sellar la grieta pero que viene a trabajar para el beneficio de cada uno de los habitantes de esta provincia", agregó.

Vidal anticipó que en el Congreso de la Nación conformará un bloque propio. "No soy un levanta mano, no se equivoquen, tenemos ideas propias", aclaró.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias