SE COMPLETÓ LA RUEDA DE AUMENTOS

Combustible: Caleta Olivia más cara que Río Gallegos

Este lunes las dos marcas que se comercializan en la ciudad de El Gorosito reflejaron nuevos precios. En ambos casos son más altos que en la capital provincial. El diésel común y premium cuesta más que en CABA.

Por La Opinión Austral


Luego de que Axion y Shell subieran sus precios, la petrolera nacional siguió el mismo camino. El incremento promedio anunciado para todo el país fue del 9%. En el caso de Santa Cruz, tal como ocurrió con su competidora, ese porcentaje fue mayor (11,3%), pero de igual forma, sigue ostentando los precios más bajos.

En el caso de Caleta Olivia, las estaciones de servicios de la marca Axion, que el domingo no habían corregido sus precios, para este lunes ya mostraban los nuevos valores en sus display. La suba promedio en esta marca fue del 11,1%. Unas décimas más abajo de lo que se incrementó en Río Gallegos. Sin embargo, los precios en surtidores para todos sus productos son más altos.

Así las cosas, la nafta Super de esta marca subió casi 10 pesos, al pasar de $92,30 a $102. La nafta Quantum fue la que más subió, con un incremento de 11,98%, para venderse $135,50.

A la hora de ver el comportamiento del gasoil, si bien no mostró una suba tan elevada, igual sus precios finales dan cuenta de que en Caleta Olivia se vende por encima de lo que se comercializa en Ciudad de Buenos Aires y también que Río Gallegos.

El diésel X10 que en la capital provincial se expende a $120,10 el litro y en CABA a $120,30, en Caleta Olivia se ofrece a $123,30. En el caso del diésel Quantum, ocurre igual. Mientras que en la ciudad de El Gorosito se expende a $146,70 el litro, en Río Gallegos se comercializa a $141,30 y en CABA a $144,30.

YPF se plegó

Para el caso de la petrolera nacional YPF, las diferencias entre Capital Federal, Río Gallegos y Caleta Olivia se mantienen, en proporción con lo que pasa con su competidora.

El litro de nafta Super se vende en Ciudad de Buenos Aires a un promedio de $120,30. Para Río Gallegos ese valor es de $97,30 y en Caleta Olivia sube a $101,10. En el caso de la Infinia, se comercializa a $147,30; $133,00 y $132,90 respectivamente en esas ciudades.

Para el caso del diésel, la localidad norteña de la provincia de Santa Cruz, como pasó con Axion, muestra precios superiores a los que se registran en CABA y Río Gallegos.

Así el Ultra, se vende a $116,30 en Caleta Olivia, y Río Gallegos, pero se consigue a $113,40 en la capital del país. En el caso del Diesel Infinia, mientras que en el norte provincial se expende a $148,80, en el sur se lo vende a $145,60. En Ciudad de Buenos Aires el valor promedio está en $147,30.

Así las cosas, tanto para el transporte como para los dueños de vehículos diésel, llenar el tanque en Caleta Olivia cuesta varios pesos más que en otras partes de Santa Cruz

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias