RÍO GALLEGOS

Comenzó a funcionar el puesto de detección de Covid-19 en el gimnasio Benjamín Verón: cómo acceder

El ministerio de Salud de Santa Cruz puso en funcionamiento el nuevo puesto de detección e hisopado en el gimnasio municipal Benjamín Verón, ubicado en la intersección de las calles José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino, de Río Gallegos. Además, aclararon que el puesto del barrio San Benito extendió su horario de 11 a 17. Todo lo que tenes que saber para poder acceder.

Por La Opinión Austral


El nuevo puesto de detección que ya comenzó a funcionar en el gimnasio Benjamín Verón -José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino- atenderá en el horario de 11 a 17 y no será necesario sacar turno para realizar el hisopado correspondiente.

Asimismo, el ministerio de Salud aclaró que el puesto ubicado en el CIC del barrio San Benito extenderá su horario de atención, que también será de 10 a 16.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de concurrir?

  • Se determinó que la población de Río Gallegos que tenga dos o más síntomas sospechosos debe realizarse el hisopado diagnóstico.
  • Los síntomas del COVID–19 que debe tener en cuenta son los siguientes: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.
  • Una persona que tengo dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que fuera positivo.
  • Las personas que no presenten síntomas no deben concurrir al puesto fijo.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

¿Quiénes se puede acercar hasta el puesto fijo?

  • Deben concurrir aquellas personas que tenga dos o más síntomas de COVID–19 y de 18 a 59 años.

 Ingreso por calle Batalla Puerto Argentino. FOTO: JOSÉ SILVA
Ingreso por calle Batalla Puerto Argentino. FOTO: JOSÉ SILVA

¿Qué sucede con los adultos mayores y personas con factores de riesgo?

  • No deben ir al puesto fijo. Si el adulto mayor o una persona con factores de riesgo tienen algún síntoma deben llamar al 107 para solicitar que el hisopado se haga en su domicilio. Lo mismo sucede con los niños y las personas que tienen que hacer la cuarentena estricta.

 

 Acceso al puesto. FOTO: JOSÉ SILVA
Acceso al puesto. FOTO: JOSÉ SILVA


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias