CUATRO DÍAS DE DESCANSO

Comenzó el movimiento turístico por el fin de semana largo

La terminal de ómnibus y colectivos comenzó a tener mayor circulación en la previa del fin de semana largo. Santa Cruz es la tercera provincia que registra más demandan en el programa PreViaje.

Por La Opinión Austral


Con cuatro jornadas para descansar, este viernes comienza el penúltimo fin de semana largo del año y en la terminal de ómnibus y micros de la capital provincial comenzó a observarse mayor movimiento.

La Opinión Austral pudo conversar con pasajeros listos para viajar mientras otros hacían filas para comprar pasajes.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con las vacunas completas, el permiso para circular y el hisopado que hoy ya no es requisito para ingresar a la provincia, Miriam junto a su esposo viajaban desde Tierra del Fuego y con destino a Buenos Aires. Con la flexibilización de las restricciones, luego de dos años de no poder ver a la familia emprendieron viaje aprovechando también la oportunidad para realizar un tratamiento médico. "El año pasado mi esposo no pudo tener el tratamiento que necesitaba y ahora aprovechamos para poder hacerlo", señaló.

Por otra parte, Jesús viajaba desde el Estrecho de Magallanes, donde presta servicios para Pecom, con destino a Pico Truncado. Sobre el fin de semana largo, señaló "nos quedamos en casa a disfrutar con la familia, se la extraña, venimos de 600-700 kilómetros. Si hacemos viajes son cortitos, a Caleta Olivia a hacer unas compras".

1 millón de turistas

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición. En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020. El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Los destinos más elegidos son Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta. En tanto, las provincias que que registraron mayor demanda hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz.

La semana pasada, el secretario de Turismo de la provincia, Pablo Godoy, señalaba a La Opinión Austral: "Estamos terceros en el ranking con el 12% de todos los cupones que se cargaron"; "hay comprobantes por $ 10 mil millones y el 12% de ese consumo se destinará a Santa Cruz".

"Es auspicioso para la provincia", aseguró.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias