#FERIAVIRTUALYPRESENCIAL

Comienza este viernes la 27° Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

"Más que libros, Cultura" será inaugurada este viernes a las 19:30 a través de Zoom. Se prevé la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner. Todos los días habrá una presentación de libro y un espectáculo teatral en modalidad presencial.

Por La Opinión Austral


Desde este viernes 15 y hasta el domingo 24 de octubre, se desarrollará la 27ᵃ Edición de la Feria Provincial del Libro de Santa Cruz "Más que libros, Cultura", organizada por la Secretaría de Estado de la provincia.

La #FeriaVirtualYPresencial contará con la participación de escritores nacionales como Selva AlmadaPaula BombaraMaría Florencia Freijo y Juan Solá. También estarán figuras de nivel provincial como Camila Garay, la joven cantante de Las Heras que representó a Santa Cruz en la última edición de La Voz Argentina.

"Todos los días tenemos la presentación de un libro o revista que es presencial y un espectáculo de teatro diario, que en algunos casos también es presencial. Están incluidas las actividades de nuestro ciclo 'A todo teatro', que son siempre presenciales y las jornadas cerrarán alrededor de las 20-21:00 con un espectáculo musical", señaló la directora provincial de Cultura, Gabriela Luque, a La Opinión Austral.

Cabe señalar que habrá un cupo de 45 lugares para las actividades presenciales en el Complejo Cultural.

Tanto para consultar el catálogo de autores que los libreros tendrán a la venta como para las inscripciones a las actividades presenciales y virtuales, el público local podrá inscribirse ingresando a https://feriadellibrosc.com.ar/.

Cronograma

Este viernes durante la primera jornada, de 14:00 a 16:30 se desarrollará el taller "Del cuerpo a la autobiografía poética", a cargo de Clau Bidegain. Seguidamente, de 17:00 a 18:30, tendrá lugar el Taller de Fotografía Estenopeica, a cargo de Guillermo Álvarez y Pablo Biaggini. Ambas actividades serán en modalidad virtual.

La presentación y bienvenida a la feria están previstas para las 19:15. El acto inaugural tendrá lugar a las 19:30, será vía Zoom y se prevé la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y el secretario de Cultura, Oscar Canto.

A partir de las 19:45 se realizará la presentación de la Escuela Provincial de Danzas, actividad que será presencial en el Salón Auditorio del Complejo Cultural. Cerrando la primera jornada, a las 20:00 tendrá lugar el espectáculo musical de Santi Silva Trío Jazz, de Caleta Olivia, vía streaming.

El sábado, las actividades virtuales se iniciarán a las 09:00 con el taller propuesto por el Consejo Provincial de Educación en el marco del plan de lectura para docentes, "Libro álbum: objetos de lectura múltiples", y desde las 10:30 será el primer encuentro del taller literario para adultos mayores a cargo de Carlos Pérez. Ambas en modalidad virtual.

A las 14:00, María Elena Tapia presentará el libro "Relatos del Viento II. Historias fantásticas de mi ciudad" y a las 17:00, Germán Ferrari hará lo propio con "Osvaldo Bayer, el rebelde esperanzado", vía Zoom.

Entre las propuestas de la segunda jornada, habrá tres que serán virtuales y presenciales. A partir de las 17:30, la presentación del libro para niños "Diente de León", de Cecilia Maldini y Verónica Lamberti y desde las 18:30, el recital poético Grupo Universitario: "Doy mi voz: Homenaje a Yessica Ulloa", coordinado por Luis Ferrarasi. Cerrando la jornada, a las 20:00, tendrá lugar el espectáculo musical "Rompecabezas" en el auditorio.

Cabe señalar que las actividades virtuales también podrán seguirse por el canal de YouTube: Cultura Santa Cruz.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias