CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

¿Cómo se están realizando los ofrecimientos de cargos y horas cátedra para los docentes?

Alejandra Pérez Ozuna, secretaria técnica pedagógica del CPE, explicó cómo es la modalidad en tiempos de pandemia y cómo se los está notificando a los maestros y maestras de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Debido a la pandemia que atravesamos, varios sectores se vieron limitados en el ejercicio de sus funciones, por lo cual debieron de adaptarse a la situación implementando alternativas para llevar dichas actividades a cabo, y los docentes no quedaron exentos de esto.

 

Alejandra Pérez Ozuna, secretaria técnica pedagógica del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, a través de LU12 AM680 Río Gallegos dialogó acerca de los nuevos mecanismos para la realización de ofrecimiento de cargos y horas cátedra de los docentes en el contexto de la emergencia sanitaria.

 

Alejandra comenta que la Comisión de Ofrecimiento de la provincia de Santa Cruz actualmente se encuentra notificando, desde la semana pasada, a los docentes de manera virtual sobre los ofrecimientos de cargos: "El procedimiento que tienen la cobertura de cargos o de horas cátedras sigue siendo el mismo que está marcado por la normativa vigente", explica Pérez Ozuna.

 

Dicha normativa es la que regula los ofrecimientos que se realizan y la designación del personal docente interino y suplente, abarcando todos los niveles y modalidades de la provincia de Santa Cruz, dentro de los acuerdos 523 y 612. El ofrecimiento de cargos debió sufrir modificaciones para adecuarse al contexto social de aislamiento que estamos atravesando, explica la secretaria: "La modificación que se hace en virtud de lo que está sucediendo, es en cuanto al mecanismo de notificación. Se realiza una notificación de manera virtual".

 

El docente puede ingresar a la página del Consejo Provincial de Educación (ofrecimientos.educacionsantacruz.gov.ar) de lunes a viernes de 11 a 17 hs, para informarse acerca de los cargos y horas cátedra vacantes, en la cual deberá de completar un formulario para postularse, ya que "diariamente se están publicando más de cinco cargos (a nivel provincial)". Ante cualquier duda o consulta, pueden ingresar a la página o por Whatsapp al número 2966-708486.

 

"Lo importante de todo esto es poder informarle a todos los santacruceños que el gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, habilita todos estos mecanismos de notificación e inscripción para garantizar los derechos de los y las docentes que residen en la provincia de Santa Cruz. Porque habilitarte a que vos te puedas inscribir en la Junta te habilita a que vos accedas a una fuente laboral", concluyó la funcionaria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias