PRIMAVERA

¿Cómo seguirá el tiempo en Santa Cruz este fin de semana?

Luego de varios días de temperaturas muy bajas, con fuertes vientos e incluso algunas nevadas, este viernes amaneció con un clima más agradable. Sin embargo, la primavera traer sorpresas inesperadas, ¿este fin de semana será la excepción?

Por La Opinión Austral


Los primeros días de la primavera arrancaron con sorpresas en la zona sur de Santa Cruz. A pesar del cambio de estación, las condiciones climáticas fueron invernales durante los últimos días de septiembre, e incluso se registraron nevadas en varias zonas de la provincia. En el resto de las localidades, las temperaturas no fueron tan agradables y el viento continúo de manera intensa, sobre todo en la zona norte.

 

Sin embargo, el clima comienza a enterarse que ya estamos en octubre y se prevé una mejora en las condiciones para este fin de semana. En referencia a esto, habló con LU12 AM680 la meteoróloga Nelly Guenchur, de la Oficina de Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional en Río Galelgos.

 

Este viernes, hubo una disminución considerable en la velocidad del viento. Si bien, aún permanecen algunas brisas, se espera que las ráfagas no superen los 60 km/h durante esta tarde y que disminuyan aún más durante la noche. En la zona norte de Santa Cruz, se espera que los vendavales continúen un poco más, pero mejorando finalmente para el día sábado.

 

La temperatura estimada para este día ronda alrededor de los 10° y con el cielo despejado la mayor parte del fin de semana. Sin dudas, un inicio de fin de semana con temperaturas agradables.

 

Para el sábado, se prevé un clima considerablemente frío por la mañana. "Se esperan heladas en las primeras horas del día, sobre todo en la zona sur y cordillerana", aseguró Guenchur.

 

Durante la tarde, se espera que el viento rote hacia el sector norte y mejoren las temperaturas. "El sábado se espera una máxima de 14° C y el domingo se podría llegar a unos 20° C, si acompañan las condiciones climáticas", aseguró la meteoróloga.

 

Por último, Guenchur adelantó que al finalizar el domingo se esperan leves lluvias en la zona cordillerana de Santa Cruz, sin embargo predominarán las buenas condiciones en el resto de la provincia.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias