CRÉDITOS

Con “Produce Santa Cruz” el Gobierno busca fortalecer el crecimiento de los emprendedores

Con sus cuatro líneas de créditos vigentes, Provincia propone financiar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas santacruceñas.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Producción Comercio e industria, informó sobre el Programa de Financiamiento y Subsidio de Tasa denominado “Produce Santa Cruz”, destinado a micros, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia. Se trata de una herramienta que desde el 2018 ya asistió a 50 productores, comercios y Pymes de bienes y servicios de la provincia.

Está destinado a asistir financieramente, a través de créditos y subsidio de tasa, a quienes realicen o pretendan iniciar cualquiera de las actividades económicas que fortalezcan el desarrollo productivo regional, con el objetivo de incentivar su desarrollo creciente y sustentable.

Al respecto, el subsecretario de Industria, Esteban González, detalló “están vigentes los créditos de apoyo a la producción en sus cuatro líneas, una es el Crédito Inicial con un monto de $250.000; después está la línea Avanzar que es de $500.00; hay una línea de Joven Emprendedor cuyo monto es de $300.000, y, por último, el Crédito Fortalecer, de $1.000.000”, y agregó “todas tienen tasas subsidiadas, que van desde el 8 al 21%, números muy competitivos en este momento en el mercado”.

Con respecto a quienes pueden acceder al Programa, González explicó “está orientada, justamente, a proyectos productivos, que cumplan con determinados parámetros, ya sea para comprar maquinaria, insumos o para readecuar la instalación que ya tiene. En cada caso se analiza, además, la ubicación geográfica y la sustentabilidad, en base a la necesidad de esa comunidad, para poder financiarlo”.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse telefónicamente a los números 02966-4382014/445995 o acercarse personalmente al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Ubicado en Avellaneda 801.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias