REUNIÓN VIRTUAL

Conciliación obligatoria: Provincia instó a Sinopec a no despedir trabajadores de la petrolera

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el día martes 25 de agosto, cuando se termine el acuerdo provisorio entre la empresa y los gremios.

Por La Opinión Austral


El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, junto al ministro de Trabajo, Teodoro Camino y el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, participaron de una nueva instancia de la conciliación obligatoria entre la petrolera SINOPEC y los sindicatos de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos. Participó además, el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carabajal.

 

Durante la reunión, tanto los representantes de los trabajadores como el Gobierno Provincial instaron a la petrolera a no realizar despidos ni propender a discontinuar contratos de empresas de servicios regionales como tampoco retiros voluntarios.

 

 Sergio Viotti, secretario de Trabajo.
Sergio Viotti, secretario de Trabajo.

Vale recordar que la conciliación fue motivada por el anuncio de reducción de servicios de 23 empresas prestadoras de Sinopec, lo que puso en jaque a 400 trabajadores directos.

Asimismo, se le reclamó mayor inversión en remediación ambiental como también una mayor inversión en recuperación de reservas y en producción.

 

Pasaron a un cuarto intermedio hasta el día martes 25 de agosto, fecha en la cual termina la conciliación obligatoria sin perjuicio de lo cual la Provincia convocará durante la próxima semana a reunión entre las partes para tratar la situación de cada empresa de servicios en particular

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias