COVID-19

Confirman que bebés también son hisopados: "El 7% de los contagiados en Santa Cruz son menores de edad"

El ministro de Salud Claudio García explicó que no el test a menores no es un práctica frecuente, pero afirmó que sí se realiza.

Por La Opinión Austral


Hasta hoy se creía que los menores de edad no eran hisopados. Sin embargo, el ministro de Salud Claudio García desmintió esa versión en el aire de LU12 AM680"Hay chicos de 1 o 2 años que se han hisopado porque existe la sospecha de que puede ser COVID, más ahora con las nuevas cepas que también afectan a los menores. Hoy, no es una práctica frecuente, pero está dentro de las posibilidades para evaluar en los niños".

 'CEPA MANAOS'
'CEPA MANAOS'

 

Leer más: Llegó la cepa brasilera a Santa Cruz

 

"Aproximadamente, el 7 por ciento de las personas contagiadas en Santa Cruz son menores de edad, Hay un porcentaje de ese grupo que son chicos pequeños", explicó el titular de la cartera de salud.

 

En otro orden, el funcionario dijo que "cualquier caso COVID que anda dando vuelta puede llegar a ser alguna de las cepas extranjeras tanto en la provincia como en el resto del país. Los cuidados son extremos".

 

"No hay transmisión comunitaria de Manaos en Río Gallegos. Es un caso aislado. Igual que cuando existe un nexo de COVID uno habla de brote y no de transmisión comunitaria", aclaró respecto al caso detectado en un menor de 12 años

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias