ANTICIPO EXCLUSIVO

Confirmaron el procesamiento de Pablo Nuñez, el asesino de Jesica Minaglia

Esta mañana, Enrique Papa, el abogado de la familia de la maestra de Piedra Buena confirmó la noticia en exclusiva a La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


La Opinión Austral pudo saber este jueves que la Justicia confirmó el procesamiento de Pablo Nuñez por femicidio, con premeditación y alevosía, agravado por el vínculo.

 'El ADN confirmó que Nuñez es el femicida', fue título de La Opinión Austral.
'El ADN confirmó que Nuñez es el femicida', fue título de La Opinión Austral.

 

De acuerdo a la última información que se conocía acerca de la situación procesal del femicida, había sido trasladado desde la Comisaría de Puerto Santa Cruz a la Alcaidía de Pico Truncado. Previamente había estado entre rejas en la Comisaría de Piedra Buena, donde la presión social de las amigas, amigos y familiares de Jesica Minaglia logró el traslado de Núñez en primera instancia.

El crimen

A la maestra oriunda de Rosario del Tala (Entre Ríos) la mató su ex pareja, el cabo de policía Pablo Núñez. De acuerdo a los diversos elementos de prueba recopilados por la Justicia se pudo determinar que el femicidio fue entre las 19:30 del 14 de abril y las 08:00 del 15 de abril pasado.

Así lo afirma en la resolución la jueza en lo Criminal de Puerto Santas Cruz, Noelia Ursino, cuando lo procesó con prisión preventiva el pasado 4 de mayo. No pudo soportar que fuera feliz sin él.

 

 Nuñez estaba obsesionado porque la maestra lo había dejado.
Nuñez estaba obsesionado porque la maestra lo había dejado.

En el documento consta además que, con el conocimiento que posee por su función pública como policía, intentó desligarse del crimen. Además de ocultar el arma homicida (la cual nunca se encontró), intentó despistar a los investigadores apagando su celular cuando “fue y vino” de la casa de Jesica.

También usando la camioneta de su padre y luego el automóvil de su hermano, intentando evitar las cámaras de seguridad que controlan en la comisaría donde solía trabajar.

Mientras la causa ya reúne todos los elementos para ser elevada a juicio, este 2 de julio comenzó el casting en Santa Cruz para la realización del film que rodará la historia de la joven docente asesinada en Piedra Buena, y que contará además con actores nacionales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias