HASTA EL VIERNES

Consejo de la Magistratura: Se suspendió transitoriamente el cronograma electoral

El Médico legista del Tribunal Superior de Justicia advirtió sobre el crecimiento de los contagios. Y está elaborando un informe que recomendaría la suspensión definitiva, hasta el año próximo, de las elecciones de consejeros. El viernes se reuniría el Consejo de la Magistratura para resolver en consecuencia.

Por La Opinión Austral


Las elecciones para renovar los representantes en el Consejo de la Magistratura de los empleados judicialesy de la matrícula de abogados sigue generando idas y vueltas.  Este lunes se conoció la decisión del Tribunal Electoral Permanente de rechazar el pedido de postergación realizado por el gremio 9 de Julio, determinando, así, seguir adelante con el cronograma estipulado para llegar a los comicios.

 

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia convocó a elecciones para la renovación de los miembros del Consejo de la Magistratura que representan a los empleados de la Justicia y a los abogados de la Matrícula, la que está estipulado que se concrete el próximo 30 de noviembre.

 

Los mandatos que se deben renovar son los de Viviana Carballo por los trabajadores del Dr. Heraldo Nanni por los letrados.

 

Tanto el gremio como grupos de abogados presentaron escritos fundando su solicitud de prórroga en la situación epidemiológica. Pero los jueces decidieron no dar lugar a los mismos, entendiendo, que para la fecha de las elecciones, los efectos de la pandemia podrían haber mermado. Aunque dejaron abierta la puerta de que, si no fuera así, siempre se estaba a tiempo de suspender el acto eleccionario.

 

En menos de una semana esto cambió. Los casos hacia el interior de Santa Cruz están en pleno crecimiento. Y los contagios en Río Gallegos tampoco merman con la intensidad que se pretende. Por esa razón, el Tribunal Electoral Permanente, decidió pedirle un informe al Dr. Hernán Martínez Crespo, coordinador provincial del departamento de medicina del TSJ sobre la situación provincial del COVID-19.

 

 

Si bien el informe aún no fue difundido, La Opinión Austral pudo conocer que el médico(y ex vicegobernador de Santa Cruz) se volcaría por la postergación hasta el próximo año de las elecciones. Ya el profesional había advertido sobre el crecimiento de casos que se viene observando en los últimos días y que, incluso, impacta puertas adentro del Poder Judicial.

 

Ante esta realidad, desde el Tribunal Electoral Permanente, suspenderieron los plazos, transitoriamente, del cronograma electoral. En estos días se debería realizar la presentación de candidatos. No se avanzará hasta que que el Consejo de la Magistratura decida qué hará.

 

El informe de Martínez Crespo será girado al Consejo y el organismo colegiado es quién deberá tomar la determinación final sobre si se suspende o no las elecciones. Algo que podría resolver este viernes. 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias