CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Continua la investigación epidemiológica del último caso positivo en Río Gallegos

Un equipo encabezado por la epidemióloga Ana Cabrera realizó un relevamiento en el barrio San Benito en el marco de la investigación y vigilancia del último caso positivo en Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


En la tarde del lunes, el Ministerio de Salud y Ambiente realizó un relevamiento de viviendas en el Barrio San Benito de Río Gallegos para identificar posibles casos de personas con síntomas respiratorios que pudieron resultar casos sospechosos de coronavirus.

El equipo estuvo encabezado por la epidemióloga Ana Cabrera que junto a profesionales de la cartera sanitaria recorrieron el barrio para entrevistar a vecinos y vecinas en el marco de la investigación y vigilancia epidemiológica del último caso positivo de Río Gallegos.

“El objetivo es buscar personas con síntomas respiratorios sospechosos de coronavirus que requieran realizar estudios confirmatorios de PCR”, afirmó la especialista y destacó que en esta búsqueda hasta el momento no se detectó ningún caso sospechoso.

Indicaron que continuarán las tareas de vigilancia intensificada mediante los estudios y vigilancia de síntomas respiratorios.

Por otra parte, en el reporte vespertino, el ministerio informó que desde el inicio de la pandemia, Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales 50 negativizaron al virus y uno se encuentra activo a la espera de su alta definitiva.

Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1025 en todo el territorio santacruceño.

De acuerdo a las muestras estudiadas de casos sospechosos resultaron dos negativos en Río Gallegos.

Asimismo se procesaron muestras de estudio de vigilancia, de las cuales resultaron 12 negativas de Río Gallegos y 46 negativas  de El Calafate.

Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia y no registra transmisión comunitaria. Este lunes, tras la firma del decreto 677/20, la provincia ingresó en el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Síntomas

Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias