RÍO GALLEGOS

Controles policiales: "No estamos haciendo actas", dijo Abboud

Este lunes, iniciaron los controles vehiculares para restringir la circulación ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la capital santacruceña. El superintendente de Seguridad de la provincia, Danta Jattar Abboud, informó que no se están labrando actas, sino que se trata de "concientizar a las personas".

Por La Opinión Austral


El brote de coronavirus en Río Gallegos sigue en ascenso. La provincia ya acumula 178 casos activos, de los cuales 173 se encuentran en la capital santacruceña, otros 4 en El Calafate y uno en Caleta Olivia.

En ese marco, el fin de semana pasado, el gobierno provincial decretó nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de Covid-19. Por eso, desde este lunes 20, los vecinos de Río Gallegos sólo pueden salir de acuerdo a la terminación del número de DNI, siendo el cronograma de la siguiente forma: Los días lunes, miércoles y viernes documentos terminados en cero y números pares. Mientras que los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares. En tanto, el día domingo 26 de julio del corriente documentos terminados en cero y pares y el día domingo 2 de agosto del corriente año documentos terminados en números impares.

En ese contexto, el superintendente de Seguridad de la provincia, Danta Jattar Abboud, dijo a LU12 AM680 que los controles policiales que se realizan desde este lunes sobre las principales arterias de Río Gallegos son para "concientizar a las personas" y confirmó que "no estamos haciendo actas".

"Al detectar una persona que se encuentra circulando de manera incorrecta, el trabajo es de concientización para que esa persona trate de evitar salir a la calle a menos que sea por una verdadera urgencia. De esa manera cuidará a sus familiares, amigos y al tercero", agregó.

Además, indicó que "los controles los estamos haciendo nosotros, con personal de la policía de Santa Cruz" y no descartó que "en algún momento puedan colaborar las fuerzas nacionales, como lo hicieron en el comienzo de la pandemia".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias