COLEGIO MÉDICO

Convocan a médicos privados para trabajar en el Hospital de Río Gallegos por los casos de coronavirus

El llamado elevado desde el Colegio Médico de Santa Cruz convoca a los profesionales de la salud de la provincia del ámbito privado "para prestar servicios con contrato en dicho nosocomio", a raíz del brote de casos de COVID-19 que se concentró en la capital santacruceña.

Por La Opinión Austral


Desde el Colegio Médico de Santa Cruz lanzaron una convocatoria destinada a los profesionales del sector privado de la provincia para que se sumen al trabajo que se está realizando en el Hospital Regional Río Gallegos.

El llamado se hace en el marco del brote de coronavirus que se produjo en la capital santacruceña y que hoy por hoy requiere del máximo despliegue del personal de la Salud.

"Informamos que ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Santa Cruz, el Hospital Regional Río Gallegos llama a médicos privados para prestar servicios con contrato en dicho nosocomio", dicta la nota elevada.

En la provincia los casos acumulados son 231 en total, de los cuales 178 permanecen activos y 53 ya están recuperados. De los activos, 173 están localizados en Río Gallegos, mientras que hay 4 más en El Calafate y 1 en Caleta Olivia.

El secretario de Salud Pública de la provincia, Ignacio Suárez Moré, indicó en el último reporte del Ministerio de Salud y Ambiente que “el total de camas ocupadas en la provincia es del 48% y, en la ciudad de Río Gallegos, tenemos una tasa de ocupación del 43% en general y en relación a camas de UTI, el total de ocupación es del 35% tanto públicas como privadas, y en la ciudad de Río Gallegos del 52%”.

En ese marco, aseguró que "el sistema de salud no se encuentra colapsado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias