FORO SECTORIAL DE HIDROCARBUROS

Córdoba ponderó la importancia de las "licencias sociales" para la extracción de recursos

La ministra de Producción de Santa Cruz subrayó cuatro ejes principales necesarios para el funcionamiento de esa economía. Fue durante su participación en el foro petrolero organizado desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Lo pudiste seguir en vivo por la web de La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


El Foro Sectorial de Hidrocarburos es organizado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y el ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo vincular al “mundo del trabajo con las actividades productivas”. Lo pudiste seguir en vivo por la web de La Opinión Austral

 

En esta ocasión, se presentaron tres perfiles: Profesional de Técnico en Hidrocarburos; Profesional de Operador Planta de Tratamientos de Hidrocarburos; y  Perfil Profesional de Recorredor de Baterías y Pozos.

En ese marco, la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, afirmó que el hidrocarburífero " es el principal sector, que representa más del 30 por ciento de los ingresos por regalías que posee nuestra provincia".

 

Además, recordó que también y junto a la minería y la pesca, se encuentra "entre los tres principales rubros exportadores de la provincia" y afirmó que el sector "genera mas de 12 mil puestos de trabajo y el movimiento de mas de 150 pymes santacruceñas".

 

Por tanto, Córdoba recordó que "Santa Cruz es una provincia basada en extracción de recursos y para que esa economía pueda funcionar necesita siempre de la licencia social de las comunidades".

 

Y, en ese sentido, enumeró cuatro variables indispensables a tener en cuenta: "el movimiento económico asociado a la inversión; la empleabilidad santacruceña, para contar recurso humano capacitado y que el Estado brinde esas herramientas; el desarrollo de los proveedores; y el respeto al medio ambiente".

 

Para finalizar, parafraseó a la gobernadora Alicia Kirchner al sostener que "Santa Cruz es tierra de energías"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias