ASPO

Coronavirus: el nuevo decreto fijó 15 días de aislamiento para cinco ciudades de Santa Cruz

La última extensión de la cuarentena en el país reglamentó cambios respecto a las medidas en la provincia. Río Gallegos pasará a instancia de ASPO, no así como todo el territorio santacruceño. Fue luego del diálogo entre la gobernadora Alicai Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

Por La Opinión Austral


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, en diálogo con todos los gobernadores del país, para la nueva extensión de la cuarentena.

 

Respecto a las nuevas medidas vinculadas a la situación epidemiológica, el jefe de Estado destacó que "si bien estamos viendo buenos resultados en gran parte del país, debemos seguir cuidándonos y no relajarnos".

 

Leer más: Río Gallegos vuelve a DISPO y Caleta Olivia se queda en ASPO

 

En este sentido, informó que entre los tres departamentos que continuarán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio argentino, se encuentra Deseado, es decir todo el norte provincial: las ciudades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado y Jaramillo-Fitz Roy.

 

El resto de los departamentos santacruceños ingresarán a fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, incluida la ciudad capital, Río Gallegos. Una vez que se conozca el Decreto Nacional, la provincia deberá adherir al mismo y determinar las restricciones para aquellas localidades en DISPO que así lo requieran, en función de su situación epidemiológica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias