Informe oficial

Coronavirus en Santa Cruz: 104 nuevos contagios y 1336 casos activos en la provincia

El Ministerio de Salud y Ambiente brindó un nuevo parte diario con la información actualizada de la pandemia de covid-19 en Santa Cruz. Los números no dejan de aumentar y la preocupación crece cada vez más. Río Gallegos y El Calafate siguen siendo las localidades más afectadas.

Por La Opinión Austral


La cartera sanitaria provincia informó este lunes que Santa Cruz registra un total de 4861 casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Actualmente, hay 1336 casos activos, 3463 pacientes que recibieron el alta médica y 62 fallecidos (58 en Río Gallegos, 3 en El Calafate y 1 en San Julián).

 

Sin dudas, Río Gallegos es el epicentro del re brote de coronavirus que azota la provincia desde julio. Esta semana, se han registrado 16 nuevos decesos y los contagios no paran de aumentar. En esta oportunidad, el informe reveló 104 nuevos contagios en todo Santa Cruz, de los cuáles 61 son de Río Gallegos.

 

Por otro lado, El Calafate es la segunda localidad más afectada y según el parte oficial del Ministerio de Salud registra 33 nuevos contagios, de los cuáles 12 fueron confirmados siguiendo el criterio clínico epidemiológico. Además, hubieron nuevos casos en Tres Cerros (1) y Puerto Deseado (2).

 

De las 230 muestras analizadas, 130 negativizaron el virus (65 de Río Gallegos, 39 de El Calafate, 30 de Caleta Olivia y 4 de Puerto Deseado). Además, 17 pacientes recibieron el alta médica (7 de Caleta Olivia, 6 de Río Turbio, 3 de La Esperanza y 1 de San Julián).

 

De los 1342 casos activos en toda la provincia, 1004 son de Río Gallegos, 211 de El Calafate, 96 de Caleta Olivia (8 en Fitz Roy y 1 en Tres Cerros), 7 de Puerto Deseado, 6 de Los Antiguos, 4 de Perito Moreno, 3 de Pico Truncado, 2 de Río Turbio, 1 de San Julián, 1 de Piedra Buena y 1 de 28 de Noviembre.

 

Situación epidemiológica

 

Actualmente, Río Gallegos y El Calafate están definida como zonas de transmisión comunitaria. Mientras tanto, Caleta Olivia y Río Turbio  presenta una situación de "brote local con predominio en conglomerado". Además, las localidades de San Julián, Los Antiguos, Perito Moreno y Piedra Buena presentan brote locales. Por otro lado, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado tienen hasta el momento casos importados. Por último, la localidad de Pto. Santa Cruz presenta un único caso sin nexos epidemiológicos.

Además, la cartera sanitaria brindó detalles sobre la capacidad hospitalaria en Santa Cruz. El Ministerio informó que en todos la ocupación de camas de todos los servicios es del 36 % en los establecimientos públicos y privados de la provincia. Mientras que en Río Gallegos esta cifra es del 48,10%.

La ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el territorio provincial es del 51,32%. La capital santacruceña tiene un 87,50% de UTIs ocupadas.

 

Por último, detallaron algunos datos estádisticos de la pandemia en Santa Cruz. Por ejemplo, informaron que la media de edad es de contagios es de 37 años, mientras que la de los fallecidos es de 73 años. Además, se conoció que la Curva de Duplicación de casos en la provincia al 27 de septiembre es de 21 días

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias