REPORTE PROVINCIAL

Coronavirus en Santa Cruz: 11 nuevos casos se suman en Río Gallegos y 1 en El Calafate

En la provincia hay hasta el momento 355 casos activos de COVID-19. 125 pacientes ya se han recuperado del virus, y la cifra acumulada de casos desde que comenzó la pandemia es de 483.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente informó que Santa Cruz registra un total acumulado de 483 casos positivos a coronavirus, de los cuales 125 ya se recuperaron del virus, 355 se encuentran activos en la provincia, además de los 3 pacientes fallecidos en Río Gallegos.

En la jornada de este viernes se registraron 12 nuevos casos positivos en la provincia, de los cuales 11 corresponden a Río Gallegos y 1 a El Calafate.

Asimismo en las últimas horas se procesaron 45 tests de COVID-19 en laboratorios de la provincia resultando, resultando 20 negativos además de los 11 positivos de Río Gallegos; y por otro lado 1 caso positivo y 13 muestras de vigilancia negativas en El Calafate.

 

Actualmente cuatro localidades santacruceñas registran casos activos a COVID-19:

-Río Gallegos: 430 (75 altas definitivas, 352 casos activos, 3 fallecidos)

-Puerto San Julián: 3 (2 altas definitivas, 1 caso activo)

-Caleta Olivia: 8 (7 altas definitivas, 1 caso activo)

-El Calafate: 40 (39 Altas definitivas, 1 caso activo)

Río Gallegos vuelve al aislamiento social y obligatorio

Ante el brote de coronavirus que azota a la capital de Santa Cruz desde las últimas semanas, el gobierno de Alicia Kirchner dio marcha atrás de la fase de Distanciamiento Social en que estaba Santa Cruz. Será a partir de este sábado a las 00 horas.

Se trata de una instancia de aislamiento social obligatorio, que reduce la circulación vehicular de 10 a 17 horas por número de DNI; a la vez que estipula actividades esenciales que estarán exceptuadas en el marco de los próximos 14 días

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias