BROTE DE COVID-19

Coronavirus en Santa Cruz: 3 casos nuevos detectados en Río Gallegos en lo que va del martes

La cartera sanitaria de la provincia de Santa Cruz dio a conocer que se registraron 3 casos nuevos de Covid-19 en Río Gallegos y ya ascienden a 176 personas con coronavirus desde el 3 de julio.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente informó que la provincia de Santa Cruz registró otros 3 casos nuevos de Covid-19 hasta las 19 horas del martes, por lo que se estima que podría ser la jornada con menos contagios desde que se desató el brote en Río Gallegos.

En el reporte del mediodía el Gobierno informó que hubo 4 casos nuevos pero estos corresponden a análisis realizados en la noche del lunes por lo que se sumaron a los 13 que había hasta el momento. Por lo tanto el lunes se cerró la jornada con 17 casos de coronavirus positivos nuevos.

La provincia de Santa Cruz cuenta con 234 casos positivos de Covid-19 desde la llegada de la pandemia a  Argentina. De esa cantidad 53 se recuperaron y 181 se encuentran cursando la enfermedad.

La mayoría son de Río Gallegos, que hace menos de una semana sufrió un brote de contagios con 176 personas con Covid-19 desde el 3 de julio.

Durante el martes se procesaron 73 muestras de laboratorio de la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia 6 localidades registraron casos positivos a Covid-19:

• 39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos),

• 184 Río Gallegos (8 altas definitivas, 176 casos activos),

• 7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo),

• 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva),

• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),

• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

El resto de las localidades no tiene casos positivos.  El número de casos descartados a la fecha es de 2.472 en todo el territorio santacruceño

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias